tierra-adentro -

Fracturan cráneo a subteniente en desalojo en Nueva Jerusalén

La subteniente herida será intervenida quirúrgicamente, en los choques a un pastor de iglesia le apedrearon la cara.

Raimundo Rivera

Desde muy temprano este lunes, precaristas del sector de Nueva Jerusalén cerraron algunas vías de acceso hacia sus casas construidas de madera y zinc, esto es en las planicies de los cerros y en las zonas más altas del lugar, las cuales son consideradas como áreas no habitables por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En el área se registraron confrontaciones verbales que llegaron en su momento al accionar de disparos de gases lacrimógenos y gas pimienta por parte de la Policía Nacional,   afectando a las unidades del Sinaproc y a los comunicadores que se encontraron en el medio de la acción.

 LEA TAMBIÉN: Realizan registros para chiriticos

 

Un informe de la Policía Nacional indica que 18 personas fueron detenidas en el área, entre ellas dos menores de edad que dispararon armas de fuego y agredieron a las unidades policiales, también se reportó que cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, con piedras y objetos contundentes y machetes.

Entre las unidades policiales heridas hay una subteniente que recibió un fuerte golpe que le ha causado una fractura craneal, motivo por el cual será intervenida quirúrgicamente, mientras que las personas detenidas han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes.

 No se produjeron víctimas fatales durante los enfrentamientos, informó la Policía Nacional 

 

También se reportó que hubo cuatro civiles heridos, entre ellos el pastor del área, quien recibió una pedrada en el rostro. Según el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino,  no hubo víctimas fatales en el desalojo.

Pino sentenció que se quedarán en el área hasta sacar a  la última persona que esté invadiendo el lugar, en tanto los precaristas señalaban la falta de interés de las autoridades locales y de los que en su momento están ocupando cargos en esta administración sin ofrecerles un aliciente de sus precarias situaciones y de la falta de apoyo de estos.

 LEA TAMBIÉN: Conductor se estrella contra una residencia en Chitré

 

También se informó que hay unas 35 viviendas destruidas en el área, en el globo de terreno le pertenecen a la Autoridad del Canal. Se alega que en el área hay oportunistas que buscan ubicarse en el área con el fin de recibir después una indemnización.

José Donderis del Sinaproc, dijo que desde hace seis meses se venía analizando la situación de los habitantes de Nueva Jerusalén y Burunga, quienes están en un área no habitable y que en cualquier momento podía causar la pérdida de vidas humanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo