tierra-adentro -

Futbolista chiricano asevera que policías le fracturaron el brazo

Nelson Miranda Ruedas está en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández a la espera de una cirugía en el brazo.

José Vásquez
 Una denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Policial y en la sede del Ministerio Público en Chiriquí  fue presentada este miércoles por Lideika Enitza Rueda Lezcano madre del futbolista Nelson Abdiel Miranda Ruedas de 22 años,  en la que asevera que dos unidades de la Policía Nacional que estaban de ronda próximo a la terminal del transporte en David el domingo en horas de la noche,  le propinaron a su hijo una golpiza y le fracturaron el brazo derecho. Nelson Miranda Ruedas permanece desde el pasado lunes en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde espera ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura que le ocasionaron con la vara policial dos unidades que estaban de ronda en el sector y quienes lo agreden cerca de Farmacia Revilla cinco esquinas, aproximadamente a las 8:30 de la noche. LEA TAMBIÉN: Mayoría de fanáticos veragüenses no entraron al Kenny Serracín   “El domingo en horas de la tarde jugué fútbol en la comunidad de Querevalos en Alanje, después pase a la casa de mi abuela  que vive cerca al cuadro de futbol de donde salí pasada las 8:00 de la noche, un amigo me dio el bote hasta la parada de buses frente al hotel Ciudad David,  de donde caminaba hasta la terminal de transporte para viajar a mi casa ubicada en Los Algarrobos en Dolega; sin embargo a la altura de la farmacia cinco esquina dos unidades policiales  de ronda me interceptan y me piden la maleta en la cual llevaba una pantaloneta, un suéter y los tacos, respondiéndoles que me permitieran abrirlo a lo que me dijeron que no y trataron de arrebatármelo, procediendo uno de ellos a agarrarme mientras que el otro me golpeaba con la vara policial en diferentes partes del cuerpo”, afirmó la víctima. Aseguró que fue golpeado por los policías a pesar de que gritaba pidiendo ayuda, lo cual cuestionaban los uniformados, señalándoles que no era delincuente para que lo trataran de esta forma. En ese momento deciden los policías dejarlo en libertad señalando que lo debían arrestar y procediendo a tomar los datos de su cédula, los cuales anotaron en una agenda, dejándolo golpeado en el lugar. Denuncia que recibió golpes en diversa partes del cuerpoLa víctima asegura que debido a la golpiza tomo un taxi que lo llevó hasta su casa  en Los Algarrobos en Dolega, sin embargo, los fuertes dolores, lo hacen acudir el lunes a la Policlínica Gustavo a Ross donde le confirman que mantiene el brazo fracturado y lo remiten al hospital Rafael Hernández donde permanece en el cuarto de urgencias y donde es visibles los golpes en diferentes partes del cuerpo. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón