tierra-adentro -

Futbolista chiricano asevera que policías le fracturaron el brazo

Nelson Miranda Ruedas está en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández a la espera de una cirugía en el brazo.

José Vásquez
 Una denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Policial y en la sede del Ministerio Público en Chiriquí  fue presentada este miércoles por Lideika Enitza Rueda Lezcano madre del futbolista Nelson Abdiel Miranda Ruedas de 22 años,  en la que asevera que dos unidades de la Policía Nacional que estaban de ronda próximo a la terminal del transporte en David el domingo en horas de la noche,  le propinaron a su hijo una golpiza y le fracturaron el brazo derecho. Nelson Miranda Ruedas permanece desde el pasado lunes en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde espera ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura que le ocasionaron con la vara policial dos unidades que estaban de ronda en el sector y quienes lo agreden cerca de Farmacia Revilla cinco esquinas, aproximadamente a las 8:30 de la noche. LEA TAMBIÉN: Mayoría de fanáticos veragüenses no entraron al Kenny Serracín   “El domingo en horas de la tarde jugué fútbol en la comunidad de Querevalos en Alanje, después pase a la casa de mi abuela  que vive cerca al cuadro de futbol de donde salí pasada las 8:00 de la noche, un amigo me dio el bote hasta la parada de buses frente al hotel Ciudad David,  de donde caminaba hasta la terminal de transporte para viajar a mi casa ubicada en Los Algarrobos en Dolega; sin embargo a la altura de la farmacia cinco esquina dos unidades policiales  de ronda me interceptan y me piden la maleta en la cual llevaba una pantaloneta, un suéter y los tacos, respondiéndoles que me permitieran abrirlo a lo que me dijeron que no y trataron de arrebatármelo, procediendo uno de ellos a agarrarme mientras que el otro me golpeaba con la vara policial en diferentes partes del cuerpo”, afirmó la víctima. Aseguró que fue golpeado por los policías a pesar de que gritaba pidiendo ayuda, lo cual cuestionaban los uniformados, señalándoles que no era delincuente para que lo trataran de esta forma. En ese momento deciden los policías dejarlo en libertad señalando que lo debían arrestar y procediendo a tomar los datos de su cédula, los cuales anotaron en una agenda, dejándolo golpeado en el lugar. Denuncia que recibió golpes en diversa partes del cuerpoLa víctima asegura que debido a la golpiza tomo un taxi que lo llevó hasta su casa  en Los Algarrobos en Dolega, sin embargo, los fuertes dolores, lo hacen acudir el lunes a la Policlínica Gustavo a Ross donde le confirman que mantiene el brazo fracturado y lo remiten al hospital Rafael Hernández donde permanece en el cuarto de urgencias y donde es visibles los golpes en diferentes partes del cuerpo. 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso