tierra-adentro -

Ganaderos y residentes de Gualaca piden que rehabiliten puente

La quebrada destruyó el vado construido el 8 de julio por el Mop, debido al colapso del puente Bailey cuando pasaba una concretera.

José Vásquez y Mayra Madrid

Los ganaderos y residentes de las comunidades de Mata Rica, Redondito, Los Ángeles de Gualaca, Quebrada de Lajas en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí, denunciaron este lunes que dan plazo al gobierno para que concluya rápido la construcción del nuevo puente sobre la quebrada De Lajas  que une estas comunidades con el resto del distrito,  ya están incomunicados, porque el fin de semana creció la quebrada y destruyó el vado construido el 8 de julio por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), debido al colapso del puente Bailey cuando pasaba una concretera.

En estas cuatro comunidades residen más de  5 mil personas y el 60% de estos residentes se dedican a la ganadería de leche, carne y a otros productos agrícolas. En estos momentos los productores denuncias que tienen problemas para sacar la producción de leche grado A, B y C; y el resto de los productores hortícolas para sacar los productos al mercado nacional, ya que tienen que esperar que baje los niveles de la quebrada y pasar por una propiedad privada para atravesar la quebrada por otro punto más seguro.

 LEA TAMBIÉN: Con calle de honor, ciclistas dan último adiós a compañero campeón

 

El ganadero José Lorenzo denuncio que le da un plazo de 24 horas, al gobierno para que el Ministerio de Obras Públicas solucione el problema del vado, ya que en estos momentos los ganaderos y residentes de esta comunidad tienen que ingresar por su propiedad unos 2 kilómetros y medio, para poder cruzar la quebrada De Lajas, debido a la  estabilidad  por piedras lajas que hay en este sector para cruzar los camiones.

 No tienen otra opción más que protestas sino les solucionan el problema 

 

Sin embargo, señala que cuando hay crecidas de la quebrada, tampoco por este punto se puede cruzar y las comunidades antes mencionadas  quedan aisladas. El Ministerio de Obras Públicas debe meterle celeridad a la construcción del nuevo puente para que este problema se solucione, de lo contrario no quedara otra alternativa a las comunidades que salir a protestar, para que les den una solución.

 LEA TAMBIÉN: Cinco personas heridas en Bágala en choque de dos vehículos 

 

Por su parte los afectados no descartan con efectuar protestas si las autoridades no les dan una pronta solución que no sea un vado que no tenga la capacidad para la cantidad de agua que corre por la quebrada cuando se registran lluvias.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania