tierra-adentro -

Gira médica del Comando Sur de EE.UU. incluyó medicinas gratuitas

La gira medica se realizó en el Centro de Educación Básica General Salomón Ponce Aguilera de San Juan de Dios de Antón.

Elena Valdez

 

                Más de 1,70 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores recibieron atención y medicamentos gratuitos por tres días en la Gira Médica de asistencia humanitaria que realiza en Panamá el Comando Sur de Los Estados Unidos en conjunto con el Ministerio de Salud en busca  de mejorar la salud de los campesinos.

LEA TAMBIÉN: Sujetos roban con arma de fuego a comerciantes asiáticos en La Colorada

                La gira medica se realizó desde el 2 al 4 de mayo en el Centro de Educación Básica General Salomón Ponce Aguilera de San Juan de Dios de Antón como parte del ejercicio de Nuevos Horizontes que es un programa de asistencia humanitaria  que empezó en la década de 1980 ejecutado por el gobierno de Los Estados Unidos, que se lleva a cabo en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

                Brayan Nice, teniente coronel del Comando Sur, dijo que desde el 2 de mayo llegaron a esta comunidad para atender unas 500 personas por día y afortunadamente más personas llegaron y también se atendieron mascotas en el área veterinaria y se les pudo atender a todos los que acudieron y dar medicamentos.

                “Traemos médicos de diferentes especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, optometría, terapia físico, odontología, vacunación y el servicio de veterinaria y somos más de 60 personas del Comando Sur dispuestos a atender siempre y adicional a esto el personal del Ministerio de Salud de Panamá”, dijo.

Universidades también apoyaron al Comando Sur en la gira 

Por su parte Kadin Obaldía, del Ministerio de Salud de Panamá señaló que por día unos 197 funcionarios del Minsa apoyados por estamentos de seguridad de Panamá y universidades también apoyaron en esta primera gira meduca en San Juan de Dios de Antón en donde se superaron las expectativas ya que se atendieron más de  1700 personas.

LEA TAMBIÉN: El marcaje, la nueva modalidad para robar fuera de los bancos

              Gervasio González, director del centro educativo dijo que se realizó una programación para sectorizar el área y la atención de los pacientes y aunque un día no hubo energía eléctrica, se trabajó con plantas eléctricas y esto fue muy positivo porque son muchas personas humildes que no cuentan con recursos para ir a atenderse a centros de salud u hospitales y menos comprar los medicamentos.

              Este programa se desarrolla en Panamá desde hace muchos años y en los últimos 18 se ha hecho en seis ocasiones y para este año 2018 el programa Nuevos Horizontes  ha predispuesto  promover atención medica en las escuelas de la provincia de Coclé, centros de salud de Darién y en el hospital de Veraguas, además de renovar escuelas, construir un albergue ara mujeres, un centro comunitario y conectarse con los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera