tierra-adentro -

Gira médica del Comando Sur de EE.UU. incluyó medicinas gratuitas

La gira medica se realizó en el Centro de Educación Básica General Salomón Ponce Aguilera de San Juan de Dios de Antón.

Elena Valdez

 

                Más de 1,70 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores recibieron atención y medicamentos gratuitos por tres días en la Gira Médica de asistencia humanitaria que realiza en Panamá el Comando Sur de Los Estados Unidos en conjunto con el Ministerio de Salud en busca  de mejorar la salud de los campesinos.

LEA TAMBIÉN: Sujetos roban con arma de fuego a comerciantes asiáticos en La Colorada

                La gira medica se realizó desde el 2 al 4 de mayo en el Centro de Educación Básica General Salomón Ponce Aguilera de San Juan de Dios de Antón como parte del ejercicio de Nuevos Horizontes que es un programa de asistencia humanitaria  que empezó en la década de 1980 ejecutado por el gobierno de Los Estados Unidos, que se lleva a cabo en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

                Brayan Nice, teniente coronel del Comando Sur, dijo que desde el 2 de mayo llegaron a esta comunidad para atender unas 500 personas por día y afortunadamente más personas llegaron y también se atendieron mascotas en el área veterinaria y se les pudo atender a todos los que acudieron y dar medicamentos.

                “Traemos médicos de diferentes especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, optometría, terapia físico, odontología, vacunación y el servicio de veterinaria y somos más de 60 personas del Comando Sur dispuestos a atender siempre y adicional a esto el personal del Ministerio de Salud de Panamá”, dijo.

Universidades también apoyaron al Comando Sur en la gira 

Por su parte Kadin Obaldía, del Ministerio de Salud de Panamá señaló que por día unos 197 funcionarios del Minsa apoyados por estamentos de seguridad de Panamá y universidades también apoyaron en esta primera gira meduca en San Juan de Dios de Antón en donde se superaron las expectativas ya que se atendieron más de  1700 personas.

LEA TAMBIÉN: El marcaje, la nueva modalidad para robar fuera de los bancos

              Gervasio González, director del centro educativo dijo que se realizó una programación para sectorizar el área y la atención de los pacientes y aunque un día no hubo energía eléctrica, se trabajó con plantas eléctricas y esto fue muy positivo porque son muchas personas humildes que no cuentan con recursos para ir a atenderse a centros de salud u hospitales y menos comprar los medicamentos.

              Este programa se desarrolla en Panamá desde hace muchos años y en los últimos 18 se ha hecho en seis ocasiones y para este año 2018 el programa Nuevos Horizontes  ha predispuesto  promover atención medica en las escuelas de la provincia de Coclé, centros de salud de Darién y en el hospital de Veraguas, además de renovar escuelas, construir un albergue ara mujeres, un centro comunitario y conectarse con los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas