tierra-adentro -

Habitantes exigen al MOP un puente vehicular

La última promesa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) fue la instalación de un puente tipo Bailey.

Eric Ariel Montenegro/Panamá Oeste

Un aproximado de 5,000 habitantes de 24 poblados de las provincias de Panamá Oeste, Colón y Coclé están demandando al Gobierno la construcción de un puente vehicular sobre el río Tería.

La construcción de este puente ha sido una promesa incumplida por parte de los gobiernos de turno durante los últimos por 20 años.

Pobladores de Tres Hermanas, Riecito y los Uveros en el distrito de Capira, advirtieron que cerrarían la vía Interamericana de no obtener una pronta respuesta a su reclamo.

Valentín Martínez, residente de Tres Hermanas, calificó de “trampa de muerte” el puente colgante peatonal existente, el cual fue reconstruido en el 2006 luego de una inundación.

En enero del 2017, un estudiante de primaria se fracturó un brazo, al caer del puente junto a su madre, luego que se partiera uno de los tensores de la estructura, indicó Martínez.

LEA TAMBIÉN Alud de tierra sepultó a dos personas en Cerro Punta

En septiembre del 2015 y febrero del 2017 se solicitó directamente al presidente Juan Carlos Varela, la  construcción del puente vehicular aunque no se ha obtenido respuesta.

Una vez inicia la temporada de lluvias, las crecidas del que registra el río Tería, el transporte de pasajeros y productos agrícolas desde y hacia hacia las comunidades de Uveros, Riecito y otras de Coclé y Colón queda detenido hasta por cuatro días.

La última promesa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) fue la instalación de un puente tipo Bailey, aunque no se tiene una confirmación oficial de ello, acotó Martínez.

Ornel Jornan, docente de la escuela primaria de Tres Hermanas, dijo que para evitar una tragedia se ha aconsejado a los niños no utilizar el puente peatonal durante las crecidas del río.

LEA TAMBIÉN Detenidos por portar chaleco de la Policía Nacional y arma de pellet

Jornan, quien viaje desde La Chorrera todos los días, indica que es “riesgoso” utilizar el puente colgante, el cual ya ha perdido parte de la malla de protección.

Florencia Martínez, quien el año pasado se accidentó junto con su hijo en este puente, aseguró que debió correr con los gastos de la atención médica de su hijo.

Insistió en que una vez reparado el puente las autoridades del MOP se desentendieron del problema.

Según una nota de prensa del MOP, de los 61 puentes metálicos licitados en junio, uno de ellos está destinado al poblado de Tres Hermanas en Capira.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania