tierra-adentro -

Hurtan cañón histórico de la Iglesia San Felipe Neri en Portobelo

El cañón tiene más de 156 años, es de bronce y mide más de un metro de largo.

Diómedes Sánchez

 

Personas desconocidas hurtaron un cañón histórico que estaba dentro de la Iglesia San Felipe Neri en la comunidad de Portobelo-centro en la Costa Arriba de Colón.

La información fue confirmada por el párroco de la iglesia, Narciso Ábrego, quien manifestó que se habían escuchado rumores que robaron en el templo y al verificar una de las dos sacristías, donde se guardan cosas de la iglesia, se percataron que el cañón no estaba.

 

Vea: Embarazada es asesinada afuera de una gallera en Bugaba, Chiriquí

 

Indicó que aunque tienen cámaras de seguridad, no son muy buenas; hasta el momento no se observa nada, pero se debe buscar con más detenimiento.

Añadió que el cañón tiene más de 156 años, es de bronce y mide más de un metro de largo. El mismo era utilizado con pólvora para las festividades religiosas del Nazareno, pero debido a que tenía una fisura se dejó de usar, además que ya no se conseguía pólvora, desde 1995. Ahora se usan fuegos artificiales.

El religioso desconoce el día exacto, pero señaló que el mismo debió ser cometido por personas cercanas, debido que para llegar a ese lugar, no es de uso público. Se ha puesto la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie las investigaciones.

 

Además: Modelo colonense Hilary Cerezo está en proceso de 'casting' para NY Fashion Week

 

El padre hizo un llamado a la comunidad a que ayude con el paradero del cañón.

A este llamado se unió Carlos Chavarría, alcalde del lugar, quien también apeló a la ciudadanía a colaborar con la búsqueda de este cañón.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones