tierra-adentro -

Hurto en el Kenny se calcula en unos 11 mil dólares y fue en junio

Se ha instalado un sistema de cámaras a raíz de lo sucedido y se cuenta con personal los fines de semana y días de semana.

Mayra Madrid

Tremendo revulú se ha formado en el estadio Kenny Serracín, en la provincia de Chiriquí, al conocerse que varios artículos valorados en aproximadamente unos 11 mil dólares  fueron hurtados de una cabina de control, que se mantenía bajo llave. Presuntamente este hecho se dio a finales del mes de junio.

Los que ha llamado poderosamente la atención es que todo indica que  el hurto se dio para finales del mes de junio y no fue hasta el mediodía de este miércoles que funcionarios de Pandeportes acudieron a las autoridades del Ministerio Público a interponer la denuncia.

 

LEA TAMBIÉN: Protestan en el Oeste con sancocho y huevos en contra de las importaciones 

 

Según los primeros informes, los delincuentes se llevaron el control remoto del tablero electrónico, una la pistola o radar que permite medir la velocidad a los lanzadores, una consola y un micrófono que se mantenían bajo llave en el área de la cabina de control.

Adolfo Martínez, encargado del estadio Kenny Serracín,  aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades competentes por el hurto de algunos artículos y dejó claro que se tuvo conocimiento a través de la visita de unos técnicos que hacían evaluaciones para el Mundial Sub-15 de Béisbol.

 A raíz de lo acontecido se ha instalado un sistema de cámaras en el estadio 

 

“Fueron técnicos que visitaron el estadio para conocer si el sistema estaba en condiciones con miras al Mundial Sub-15 de Béisbol, fue en ese momento que nos percatamos del hurto y procedimos este miércoles a ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya han iniciado las investigaciones”, expresó Martínez.

Dijo que se ha instalado un sistema de cámaras a raíz de lo sucedido y se cuenta con personal los fines de semana y días de semana, ya que debido a que la empresa estaba en el estadio no se tenía seguridad.

 LEA TAMBIÉN: Indígena es atropellado y pierde la vida en Chiriquí 

 

Por su parte Julio Aldrete, de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (APROCOSA) quien construyó el estadio Kenny Sarracín, dejo claró que la empresa entregó el estadio el pasado 2 de marzo al Instituto panameño de deportes (PANDEPORTES) y que solo se encargan del mantenimiento y la garantía constructiva. “Al entregar las llaves, entregamos el proyecto, solo estamos con la garantía constructiva no tenemos que ver nada con el tema de seguridad", señaló el ingeniero Aldrete.

Ante el hecho registrado la Federación Panameña de Béisbol una vez tuvo conocimiento de lo acontecido, decidieron comprar un control para el uso del tablero debido a que para el mes de agosto del 10 al 19 se tiene previsto en la provincia de Chiriquí, en el estadio Kenny Sarracín se realice el Mundial de Béisbol Sub -15 donde irán doce equipos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa Him logra nominación en México y va por el Premio Icono

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP