tierra-adentro -

Ideó coartada pero se descubrió que mató a su propio padre en Bugaba

Autoridades buscan dar con el arma homicida y esclarecer los hechos donde no se descartan otros involucrados.

Mayra Madrid

Con todo y su coartada para evadir a las autoridades para que no sospecharan que se trataba del presunto asesino de su padre, la jueza de Garantías, Jacqueline Montenegro, ordenó este martes la detención provisional de un joven de 19 años por estar vinculado en el homicidio de su padre, el prestamista Ormil Walter Morales Sánchez de 42 años, asesinado a tiros el pasado domingo en horas de la madrugada.

En el acto de audiencia, la jueza de Garantías ordenó la detención del hijo de la víctima, de forma inmediata y que fuera trasladado al Centro Penitenciario de Chiriquí, también legalizó la aprehensión y procedió a la formulación de cargos por homicidio doloso agravado.

 LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arraiján no comparece a juicio en juzgado chorrerano 

 

Durante los alegatos, el fiscal coordinador de Homicidio en Chiriquí, Hernán Mora, sustentó que el hijo de la víctima inicialmente cuando fue abordado en el hospital regional Rafael Hernández en David, aseguró que los hechos se habían registrado en Tijeras de Boquerón, cuando viajaba con su padre y este fue impactado por sujetos desconocidos, lo que llevó a las autoridades a trasladarse al lugar descrito por el joven, pero horas más tarde se percataron que el hecho se había registrado en la vivienda de la víctima y que según el testimonio de algunos familiares, se trató del  hijo quien disparo contra el hoy occiso.

 La defensa del joven alega que todo fue accidental 

 

Ante la sustentación de la fiscalía, la defensa del joven, señaló que la formulación de cargos por el delito de homicidio doloso, no es el delito por el que  debe ser investigado ya que se puede estar ante un hecho accidental.

Según familiares de la víctima y el imputado, se escucharon en horas de la madrugada del día domingo unos disparos en el sector de Bongo en Bugaba, donde se mantenían residiendo, siendo es la hija de la víctima quien corre avisarle a la abuela que su padre y su hermano estaban discutiendo, producto que el hoy occiso, le pedía a su hijo que le diera la pistola para cobrar un dinero que le debían, a lo que presuntamente se negó el joven y se dio la discusión donde se dio el hecho de sangre.

 LEA TAMBIÉN: Salía de una gallera en Alanje, cuando fue herido con un puñal

 

Inmediatamente es el imputado quien lleva a su padre al hospital para recibir atención médica, aseguran que todos llegaban de un gallera donde habían estado durante la noche. 

Hasta ahora las autoridades buscan dar con el arma homicida y esclarecer los hechos donde no se descartan que otras personas puedan ser traídas a la investigación, toda vez que el hijo de la víctima hoy imputado, presuntamente se armó toda una coartada para despistar las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos