tierra-adentro -

Inseguridad impera en El Valle de Antón

El Valle está perdiendo la tranquilidad de antaño, en parte por la llegada de integrantes de grupos delincuenciales.

Eric Ariel Montenegro

 

Comerciantes y pobladores de El Valle de Antón en la provincia de Coclé, han advertido del aumento considerable de robos, presuntamente realizados por grupos delincuenciales organizados.

Rosa Rodríguez, residente en el centro de el Valle de Antón calificó de “fatal la seguridad en El Valle”, dado al aumento de los hurtos a residencias y delincuencia”.

José Salazar, dueño de un puesto de venta en el mercado de El Valle, advierte que las rondas policiales son esporádicas y aunque se realizan revisiones, hay que reforzar la seguridad.  

 

Puede leer: Comunidad insiste en abandonar llantas sin control

 

Esta situación es confirmada por la juez de paz Esilda Moreno, aunque admite sentirse “atada de manos” por la Ley 16 del 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.

Moreno explicó que aun cuando se están cometiendo robos y hurtos, las víctimas no están interponiendo las denuncias alegando la poca efectividad de la justicia comunitaria.

Detalló además que al no tener competencia en casos de robo o hurto que exceden los 1.000.00, las víctimas deben asistir a otras instancias judiciales.

El último de los robos registrados en El Valle de Antón fue al Mini súper Oriente, en donde sujetos armados lograron sustraer el dinero de la caja registradora y otros valores.

El Valle, dijo la Juez de Paz, está perdiendo la tranquilidad de antaño, en parte por la llegada de integrantes de grupos delincuenciales y el escaso número de unidades policiales.

A ello se suma las diversas vías de acceso por los sectores de Caballero, San Juan De Dios, Cabuya  y El Valle, los cuales comunican con Penonomé, Chame y Capira.

 

Además: Diego De Obaldía quiere mover fantasmia'o' con 'La Tigresa del Oriente'

 

Ante esta situación los dueños de locales comerciales han debido recurrir a la contratación de seguridad privada. En promedio a la semana son reportados dos robos a comercios y casas, dijo la Juez de Paz.

Los robos que se vienen cometiendo tienen características similares, indicó Moreno por lo que podría tratarse de un mismo grupo delincuencial.

El turismo en El Valle de Antón también está siendo afectado, los fines de semana los turistas que acuden a los senderos están siendo asaltados, confirmaron los pobladores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján