tierra-adentro -

Inspirados en 500 años de historia, 16 niños del país ofrecen su mejor oratoria

Siete regiones educativas ya tienen seleccionado a sus representantes. ¡Vienen con todo!

Didier Hernán Gil

 

Unas siete regionales educativas del país ya tienen a sus representantes para el Concurso Nacional de Oratoria educación primaria.

Este año tiene como lema "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia", motivo por el cual estos alumnos, junto a docentes han elaborado unas piezas muy interesantes.

Por la provincia de Herrera la representante es Aralis Rodríguez Jiménez del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, mientras que Jorge Andrés Díaz Palomino será quien dé la cara por Los Santos.

 

Lea también: Así le fue a Panamá en el primer semestre

 

En tanto, Eduardo Andrés Balderra Cerrud de la Escuela Amelia Denis de Icaza será quien represente a la Región Educativa de San Miguelito.

Por su parte, el estudiante Augusto Joel Pino de la Escuela Anexa El Canadá defenderá los colores de la provincia de Veraguas. Mientras que Asiri González de la Escuela Carlos López Inaqueliguiña es la representante de Guna Yala y Mariclear Cansarí del Centro Educativo Isidro Guainora a la comarca Emberá Wounnán.

 

Entérate: Se repite la historia de Rosa Iveth Montezuma

 

La Región Educativa de Panamá Centro será representada por Eyleen Levy de la Escuela República de Países Bajos de Holanda.

Este certamen, que ya tiene 10 años, es organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones.

En este certamen participan las 16 regiones educativas del país. Esto incluye representaciones de las tres comarcas. Todos darán lo mejor en su oratoria.Este año tenemos buenas representaciones de los niños. Celebramos 500 años de historia con la ciudad de Panamá. La final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la ACP, informó el asesor distrital, José Manuel Aguirre. 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón