tierra-adentro -

Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa

Pescadores de la región manifestaron su preocupación por la situación, pero según autoridades son fenómenos de la temporada por lluvias.

Thays Domínguez

Un nuevo caso de peces muertos se registró en el área del puerto El Agallito de Chitré, y aunque en esta ocasión fue mucho menos en cantidad de especies divisadas, la situación no deja de preocupar a pescadores del lugar.

Según informaron alguno pescadores, durante el domingo aparecieron algunos peces flotando en el área del puerto y sitios cercanos a la desembocadura de los ríos Parita y La Villa, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades portuarias, para que se iniciara la investigación.

 LEA TAMBÍEN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima

 

Durante un recorrido realizado este lunes por inspectores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Ministerio de Salud y Servicio Aeronaval, se pudo constatar una fuerte corriente que arrastraba gran cantidad de materia orgánica, producto de las fuertes lluvias registradas en el área, según informó Yarkelia Vergara, directora regional de la ARAP.

 Durante la inspección no de divisaron peces muertos, pero sí material orgánico por las fuertes lluvias 

 

Añadió que durante la inspección realizada en la desembocadura y parte baja de ambos ríos, no se divisó grupos de peces muertos, pero sí el material orgánico bajado, lo que es normal en esta época del año, debido a las lluvias.

 LEA TAMBIÉN: Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias

 

“Todo se encontró normal. Fueron pocos peces los encontrados. Esto es propio de la época de lluvias”, indicó Vergara, tras la inspección realizada en lancha por el área donde se dio la alerta. Sin embargo, anunció que los técnicos de la entidad se mantendrán dando seguimiento a este evento, mediante monitoreos acuáticos y recorridos por tierra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas