tierra-adentro -

Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa

Pescadores de la región manifestaron su preocupación por la situación, pero según autoridades son fenómenos de la temporada por lluvias.

Thays Domínguez

Un nuevo caso de peces muertos se registró en el área del puerto El Agallito de Chitré, y aunque en esta ocasión fue mucho menos en cantidad de especies divisadas, la situación no deja de preocupar a pescadores del lugar.

Según informaron alguno pescadores, durante el domingo aparecieron algunos peces flotando en el área del puerto y sitios cercanos a la desembocadura de los ríos Parita y La Villa, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades portuarias, para que se iniciara la investigación.

 LEA TAMBÍEN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima

 

Durante un recorrido realizado este lunes por inspectores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Ministerio de Salud y Servicio Aeronaval, se pudo constatar una fuerte corriente que arrastraba gran cantidad de materia orgánica, producto de las fuertes lluvias registradas en el área, según informó Yarkelia Vergara, directora regional de la ARAP.

 Durante la inspección no de divisaron peces muertos, pero sí material orgánico por las fuertes lluvias 

 

Añadió que durante la inspección realizada en la desembocadura y parte baja de ambos ríos, no se divisó grupos de peces muertos, pero sí el material orgánico bajado, lo que es normal en esta época del año, debido a las lluvias.

 LEA TAMBIÉN: Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias

 

“Todo se encontró normal. Fueron pocos peces los encontrados. Esto es propio de la época de lluvias”, indicó Vergara, tras la inspección realizada en lancha por el área donde se dio la alerta. Sin embargo, anunció que los técnicos de la entidad se mantendrán dando seguimiento a este evento, mediante monitoreos acuáticos y recorridos por tierra.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón