tierra-adentro -

¡Jamás les cumplieron! Santeños piden que les terminen sus casas

En el lugar, 21 casas fueron prometidas, sin embargo solo siete fueron terminadas y el resto quedaron abandonadas.

Thays Domínguez / Azuero

Moradores de la comunidad de Guarareito, en Las Cruces, provincia de Los Santos, están desesperados, ya que las casas que les prometieron, hace dos años, a través del programa Techos de Esperanza se quedaron a medias, o bien, nunca iniciaron las construcciones.

Y es que en la comunidad, lo que se supone sería la solución para el problema habitacional, quedó en promesas y los moradores han tenido que improvisar lugares para vivir, o mudarse a casa de familiares ante el incumplimiento.

En el lugar, 21 casas fueron prometidas, sin embargo solo siete fueron terminadas y el resto quedaron abandonadas o inclusive nunca inició su construcción.

Zoraida De Frías, una de las afectadas, indicó que ha tenido que refugiarse con sus cinco hijos en casa de sus padres, ya que la casa que le prometieron quedó a medias y durante dos años no han recibido respuestas.

Leer también: Usarán videocámaras y app dentro de los autobuses La Chorrera-Panamá Tampoco les cumplieron con Sanidad básica

"Los contratistas vienen y no nos dicen nada. Estamos desesperados, y necesitamos que nos ayuden", indicó la moradora.

Señaló que esperan que esta nueva administración gubernamental les termine sus casas, pues viven una dura situación.

El representante del corregimiento, Mario Valdez, indicó que se ha dado un incumplimiemto por parte de la empresa contratista, por lo que espera que el gobierno les de respuestas.

Añadió que igual suerte corrieron con el proyecto de Sanidad básica, les prometieron la eliminación de las letrinas y nada se realizó a pesar de que se hizo un levantamiento.

Leer también: Mariangel González y Antonio Díaz ganan en el Concurso Nacional de Violines
Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua