tierra-adentro -

Juez ordena trasladar a la cárcel de La Chorrera a médico Alex Gómez Sousa Lenox

La medida de detención preventiva será por seis meses mientras dure la investigación del accidente que costó la vida a una mujer.

Eric A. Montenegro
 Tras tres días de audiencias en diversas instancias judiciales del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de Garantía Xaviel Flórez ordenó este martes el traslado del médico Alex Arturo Gómez Sousa Lenox al centro penitenciario de La Chorrera en Panamá Oeste. Previó a su ingreso a la sala de audiencia y con las manos esposadas, Alex Gómez pidió perdón a la familia de Ana Karen Pérez.  La decisión fue tomada luego de una audiencia que duró una hora 35 minutos y en la cual la fiscalía y abogados de la víctima reiteraron se aplicará la medida cautelar de detención preventiva por el término de seis meses, tiempo que durarán las investigaciones. LEA TAMBIÉN: Conmemoran en El Cocal 115 años de la muerte de Victoriano Lorenzo La fiscal Anabellys Jaén insistió en los riesgos  de que el imputado, al contar con los medios económicos suficientes pudiera sustraerse del proceso. Además de ser un riesgo para terceras personas considerando la reincidencia en la comisión de infracciones de tránsito y consumo de licor al conducir. Según la Fiscalía, el médico imputado mantenía un estado de salud estable Previó a la orden del juez de Garantía, al imputado se le practicaron tres exámenes médico legales y uno psiquiátrico los cuales -argumentó la fiscal Anabelys Jaén- demostraron que el imputado mantenía un estado de salud estable. Este alegato fue refutado por la defensa legal de Alex Gómez, quien presentó una escrito realizado por su médico tratante, indicando que el mismo se mantenía bajo observacion psiquiátrica. Además de precisar que este se encontraba recibien medicamentos via oral, entre ellos un ansiolítico y un antidepresivo. LEA TAMBIÉN: Parece que a "Siete pajas" se lo tragó la tierra en Bugaba  El abogado Nicanor Him reveló que su cliente previó al accidente del 5 de mayo pasado, recibía atención por situaciones mentales. El jurista intento además demostrar desleal por parte de la fiscalia, alegando no haber recibido traslado de los últimos exámenes practicados a su defendido Pese a estos argumentos,  el juez ordenó el traslado del imputado al centro médico Paitilla para seguir el trámite administrativo de darle alta y su inmediato traslado al centro penal de La Chorrera. Para la familia de Ana Karen Pérez, quien falleció en el accidente del 5 de mayo, aun cuando se hizo justicia, no logran recuperarse del dolor. Advirtieron además no creer en el arrepentimiento del médico Alex Gómez añadiendo que nunca estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo de resarcimiento económico. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Se legaliza incautación de datos sobre accidente de tránsito donde está indiciado Alejandro Torres

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar