tierra-adentro -

La Chorrera se vistió de fiesta con el Primer Paseo Folklórico y Cultural

El evento busca establecerse como un preámbulo a las actividades cívicas del 12 de septiembre, así lo dio a conocer el alcalde Tomás Velásquez.

Santos J. Oliveros C.

Más de 20 delegaciones se pusieron su mejor ropa típica para recorrer las calles de La Chorrera, en su  Primer Paseo Folklórico y Cultural. 

 

Ver más:  Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

 

El evento busca establecerse como un preámbulo a las actividades cívicas del 12 de septiembre, así lo dio a conocer el alcalde Tomás Velásquez. 

"Este es el primer encuentro  folklórico, como preámbulo a los 164 años de creación del distrito. Hoy quiero agradecerle a todos los que han participado, todo el pueblo de La Chorrera se volcó a las calles para resaltar el folclor y la cultura. Yo siento que rescatar estas tradiciones nos pone en la mira del mundo. Vamos a presentar para que se apruebe un acuerdo municipal que instaure todos los 11 de septiembre como el Día del Folclor Chorrerano. Hoy el llamado fue abierto y como has podido observar han participado escuelas de danza del gran diablo, entre otros", añadió Velásquez. 

 

Buscan mantener vivas las tradiciones

 

Según el alcalde, para este 12 de septiembre como cada año, se realizará el desfie cívico en el que participan las escuelas primarias y secundarias, además de varias instituciones públicas.  

En este primer encuentro participó la Srta. 12 de septiembre Yareimis Pinzón. 

 

Ver más: Panamá tuvo su representante en el Encuentro Internacional de Poetas al Viento 

 

Para Omar del Río, miembro del Club Activo 20-30, la actividad se realizó en conjunto con el Municipio de La Chorrera, la Alcadía y varios grupos sociales y culturales del lugar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval