tierra-adentro -

La próxima semana deben iniciar la ocupación del mercado de Colón

Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones.

Diómedes Sánchez

 

A partir del lunes 12 de noviembre, los pequeños comerciantes que ocuparán el remozado del mercado de Colón, vendrán a ocupar sus puestos de forma paulatina, informó José Luis Martínez, ingeniero encargado de la obras del mercado.

Este 5 de noviembre, el gobierno inauguró el mercado de Colón, ubicado en la calle 12, avenida Central.

 

Puede leer: El rostro del terror para el Inter de Milán

 

Los primeros que serán mudados son los microcomerciantes de legumbres para ir de forma progresiva con las otras zonas, hasta contemplar la mudanza total en un mes.

Detalló Martínez que las obras se iniciaron desde el 7 de junio de este año y aunque estaba contemplada su culminación en unos 12 meses, se hizo en corto tiempo, trabajando 24/7, incrementando las cuadrillas, en su gran mayoría colonenses.

Agregó que las adecuaciones conllevaron la ubicación del área de pescado, legumbres, carne y pollo, abarrotería, lo que ha conllevado a 131 puestos de venta.

Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones, con el fin que este tenga una mayor durabilidad.

 

Además: Catedral Basílica recibirá por un día a sus feligreses y cierra hasta la JMJ

 

Federico Policani, alcalde de Colón, indicó que esta fue una entrega parcial, porque aún se debe definir la entrega de los cubículos a cada microempresario.

Señaló que también se debe abordar el tema como el pago, de la venta de pescado, abarrotería, abastos y el área del cuarto frío.

Dijo que para el mes de diciembre se debe haber culminado la plaza de buhonería para ubicar a los buhoneros y liberar la avenida Central, incluso lo que estaban en los predios del mercado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo