tierra-adentro -

La próxima semana deben iniciar la ocupación del mercado de Colón

Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones.

Diómedes Sánchez

 

A partir del lunes 12 de noviembre, los pequeños comerciantes que ocuparán el remozado del mercado de Colón, vendrán a ocupar sus puestos de forma paulatina, informó José Luis Martínez, ingeniero encargado de la obras del mercado.

Este 5 de noviembre, el gobierno inauguró el mercado de Colón, ubicado en la calle 12, avenida Central.

 

Puede leer: El rostro del terror para el Inter de Milán

 

Los primeros que serán mudados son los microcomerciantes de legumbres para ir de forma progresiva con las otras zonas, hasta contemplar la mudanza total en un mes.

Detalló Martínez que las obras se iniciaron desde el 7 de junio de este año y aunque estaba contemplada su culminación en unos 12 meses, se hizo en corto tiempo, trabajando 24/7, incrementando las cuadrillas, en su gran mayoría colonenses.

Agregó que las adecuaciones conllevaron la ubicación del área de pescado, legumbres, carne y pollo, abarrotería, lo que ha conllevado a 131 puestos de venta.

Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones, con el fin que este tenga una mayor durabilidad.

 

Además: Catedral Basílica recibirá por un día a sus feligreses y cierra hasta la JMJ

 

Federico Policani, alcalde de Colón, indicó que esta fue una entrega parcial, porque aún se debe definir la entrega de los cubículos a cada microempresario.

Señaló que también se debe abordar el tema como el pago, de la venta de pescado, abarrotería, abastos y el área del cuarto frío.

Dijo que para el mes de diciembre se debe haber culminado la plaza de buhonería para ubicar a los buhoneros y liberar la avenida Central, incluso lo que estaban en los predios del mercado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón