tierra-adentro -

La Villa de Los Santos se prepara para celebrar el Corpus Christi 2020

La distinción a Durán y a Peralta se dio en el marco del Festival Internacional de Cine Documental.

Redacción web

El Corpus Christi que exalta el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino consagrado, es una de las celebraciones de carácter folclórico, religioso y cultural que atrae la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a La Villa de Los  Santos y al distrito de Parita, en la provincia de Herrera.

El presidente de la Asociación  Rescate de Danzas Miguel Leguízamo, Arístides Burgos, anunció que las madrinas de esta festividad para el próximo año serán la secretaria general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Magda Durán; y la secretaria general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Karen Peralta.

 

Ver más: Zidane asegura que su Real Madrid 'ya está preparado' para la Liga española 

Ambas funcionarias de gobierno, en acto celebrado en el Palacio de la Cultura de La Villa de Los Santos, recibieron por parte de los familiares del desaparecido folclorista panameño, Miguel Leguízamo, certificado que las acreditan en tan alta distinción.

Durán destacó que la designación la llena de regocijo por el cariño que le muestra el patronato  que organiza esta festividad; también por ser hija santeña, criada y educada en ese pueblo amado, al que aseguró representará con orgullo. 

"Vienen grandes cosas para La Villa. Vamos a iniciar la "Ruta del folclore", que partirá precisamente de este pueblo”, aseguró, a la vez, indicó que además del Corpus Christi la región posee muchos atributos que deben resaltarse en cualquier época del año.

 

Buscan seguir cultivando la historia y tradiciones 

La distinción a Durán y a Peralta  se dio en el marco del Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC,  en el que se presentó reseña de la “Historia de la vida de Miguelito Leguízamo, conmemorando la fecha de su natalicio.

Leguízamo fue un reconocido músico y folclorista, que nació y creció en La Villa de Los Santos. Fue un destacado maestro del violín, instrumento al que agregó un mayor soporte y uso en las décadas del 60 y 70, aportando todos sus conocimientos y habilidades junto a  eminentes músicos de aquella época, como: Chico “Purio” Ramírez, Artemio Córdoba, Arcadio Molina, entre otros.

 

Ver más:  Investigan caso de marcaje en Chiriquí, el sujeto se llevó todo el efectivo 

 

En el documental se expuso el maravilloso legado que dejó el prominente músico que falleció en 1985, tras un fatal accidente automovilístico, el 8 de diciembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita