Larga caminata
Un grupo de 40 palancas agrupados en la Unión de Bases y Familia Unibafa, con sede en la provincia de Chiriquí, viene caminando desde Chiriquí hasta la ciudad de Panamá.
La razón: van a pedirles a las autoridades nacionales que le den una respuesta a la solicitud de certificados de operaciones taxi, ya que las locales no mostraron interés en darles respuesta.
Los palancas iniciaron la caminata desde la ciudad de David el pasado lunes y ayer viernes estaban a 8 kilómetros de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, estimando que en unos 15 días llegarán a la Presidencia de la República para hablar con el mandatario.
Los palancas aseguran que la decisión de caminar hasta la capital surgió después de que agotaron todos los recursos del diálogo con el director regional del Tránsito y con el gobernador Hugo Méndez, quienes le dieron vuelta a la solicitud y no dan respuestas.
Los taxistas aseguran que en Chiriquí se ha dado permisos a personas no vinculadas al sector, situación que consideran desleal, ya que no se toma en cuenta a una lista de personas que toda su vida han manejado taxi y no les dan un certificado de operación.
Con la caminata, buscan llamar la atención de las autoridades nacionales.