tierra-adentro -

Más de 200 casas afectadas por inundaciones en Colón

Las lluvias volvieron a incomunicar la ciudad de Colón, con calles inundadas, incluso la entrada a primeras horas de la mañana de este domingo.

Diómedes Sánchez

Las lluvias que arrecieron la noche de este sábado y la madrugada del domingo dejó mayores inundaciones que se concentran en la ciudad de Colón y la carretera que va desde Cativá a Sabanitas.

Producto del mal tiempo que imperó en la carretera Transísmica se asemejaba a un lago, debido a que la Quebrada Fantasma, que bordea la vía se desbordó, provocando las inundaciones y afectando a al menos 200 casas.

Moradores en sectores como: Guayabal, Villa Guadalupe, principalmente las casas a orillas de la vía vieron como sus viviendas se llenaban de agua en horas de la madrugada.

También producto del mal tiempo, se dieron dos alud de tierra, uno en el sector del Valle, San Judas Tadeo, corregimiento de Cativá, donde quedaron atrapadas una persona.

Una mujer de 18 años de edad, fue rescatada por los bomberos y transladada hacia el cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero para ser atendida.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Colón, para atender la emergencia.

Igual suerte corrió, una residencia en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B, donde un alud de tierra, atrapó a varias personas. En el área se rescató a una menor de edad, que había quedado sepultada.

Mientras que también se reportó un infante y un adulto, atrapado en residencia en la comunidad del Guayabal, corregimiento de Cativá.

Asimismo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a un adulto mayor, que era arrastrado por las aguas en el corregimiento también de Cativá.

A todo esto, las lluvias volvieron a incomunicar la ciudad de Colón, con calles inundadas, incluso la entrada a primeras horas de la mañana, evitaba que los vehículos pequeños no pudieran entrar a la urbe, por la altura de las aguas estancadas.

En la costa abajo de Colón, la vía que conduce hacia la zona, ha quedado despejada y los ríos bajando a su nivel normal.

Las familias se mantienen en la escuela de Icacal, recibiendo atención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional