tierra-adentro -

Mayoría de escuelas herreranas apoyan paro de labores

El paro busca presionar para conseguir una mejor calidad en la educación nacional.

Thays Domínguez

Cerca del 95 por ciento de las escuelas de la provincia de Herrera permanecieron cerradas durante la jornada de ese viernes, luego de la paralización anunciada por los gremios de educadores.

Alrededor de 200 docentes se concentraron en el parque Unión de Chitré para viajar hacia la ciudad capital y participar en la marcha convocada por los dirigentes nacionales, en protesta por situaciones que se dan en el sector educativo.

LEA TAMBIÉNEstudiantes de escuelas en Alanje protestan por la falta de docentesSegún los miembros de la Asociación de Profesores de Herrera, la paralización busca presionar para conseguir una mejor calidad en la educación nacional, y que se solucionen las múltiples situaciones irregulares que se dan.Educadores reclaman nombramiento de docentes en escuelas

Entre ellas mencionaron las mejoras a las infraestructuras de los planteles educativos, y el nombramiento de docentes que aún faltan por ocupar plazas. El paro, dijeron los docentes, busca que el gobierno solucione las debilidades de la educación nacional.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de Santa Fe en Veraguas reclaman puenteSe informó que la paralización de clases podría continuar la próxima semana si las bases docentes así lo deciden, lo que sería informado a la comunidad educativa de forma oportuna.  
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón