tierra-adentro -

Menor se accidenta en policlínica de La Chorrera

El lunes 4 de abril, a la 1:25 p.m., se registró un hecho fortuito con un menor de tres años mientras esperaba junto a su madre atención médica.

Redacción Web Día a Día

La Caja de Seguro Social hizo hoy una aclaración sobre un accidente donde se vio afectado un menor de edad en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, la Caja de Seguro Social (CSS).

La institución, mediante un comunicado, reconoció que el hecho fue un accidente y divulgó lo siguiente:

El lunes 4 de abril, a la 1:25 p.m., se registró un hecho fortuito con un menor de tres años mientras esperaba junto a su madre  atención médica en consulta externa.

El hecho ocurrió cuando el niño, sin percatarse,  colocó la mano en el marco de la puerta con brazo  hidráulico del consultorio B-86 y, al momento de cerrarse, esta le presionó uno de los dedos causándole  un golpe en la falange distal (dedo anular de la mano izquierda).

De inmediato, el menor fue asistido médicamente con todos los recursos disponibles y se iniciaron las averiguaciones para aclarar el origen del hecho.

Este martes, las autoridades médicas recibieron a la madre de familia para atender sus inquietudes. Quedó aclarado que lesión en el menor fue producto de un accidente.

Como un gesto de entendimiento entre las partes, la Dra. Annette Adames del consultorio B-86; la directora médica de la policlínica, Dra. Elizabeth Arauz y la Sra. Angélica González, madre del niño, firmaron un  informe que aclara el confuso incidente.

El paciente recibió atención médica especializada de ortopedia desde el lunes, cuando  se le colocó una férula (dispositivo fijo para inmovilizar el dedo).   La institución continuará ofreciéndole los servicios médicos hasta culminar el tratamiento que se estima en cuatro semanas.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera