tierra-adentro -

Migrantes ilegales cubanos son detenidos en Guabalá, Tolé

Es la primera vez que se detecta un grupo grande de isleños movilizándose desde la ciudad de Panamá hacia la frontera occidental.

José Vásquez

Unos 23 cubanos fueron aprehendidos el fin de semana en la provincia de Chiriquí y fueron trasladados al albergue de Los Planes ubicado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, confirmó este lunes una fuente del Servicio Nacional de Migración (SMN).

Los cubanos quienes están de forma ilegal en el país fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se movilizaban en diferentes medios de transporte con destino a Paso Canoas, para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica,  aseguró la fuente.

 LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima 

 

Agregó que es la primera vez que detectan un grupo grande de isleños que se movilizaban presuntamente desde la ciudad de Panamá para el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica, para seguir su destino por todo Centroamérica con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, pese a la política migratoria que mantiene el presidente Donald Trump.

 Se prevé que los cubanos sean trasladados a la ciudad capital a otro albergue institucional para ser deportados a Cuba 

 

Se espera que en los próximos días se pueda coordinar un operativo por el Servicio Nacional de Migración (SNM), para ser trasladados a la ciudad de Panamá y ubicarlos en el albergue de ilegales de esta institución y tramitar su deportación a Cuba.

 LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa 

 

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud, ya que se desconocen el tiempo que pasarán en este albergue que fue usado hace unos meses cuando trasladaron un número considerable de isleños a la provincia de Chiriquí para devolverlos a Cuba.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá