tierra-adentro -

Migrantes ilegales cubanos son detenidos en Guabalá, Tolé

Es la primera vez que se detecta un grupo grande de isleños movilizándose desde la ciudad de Panamá hacia la frontera occidental.

José Vásquez

Unos 23 cubanos fueron aprehendidos el fin de semana en la provincia de Chiriquí y fueron trasladados al albergue de Los Planes ubicado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, confirmó este lunes una fuente del Servicio Nacional de Migración (SMN).

Los cubanos quienes están de forma ilegal en el país fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se movilizaban en diferentes medios de transporte con destino a Paso Canoas, para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica,  aseguró la fuente.

 LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima 

 

Agregó que es la primera vez que detectan un grupo grande de isleños que se movilizaban presuntamente desde la ciudad de Panamá para el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica, para seguir su destino por todo Centroamérica con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, pese a la política migratoria que mantiene el presidente Donald Trump.

 Se prevé que los cubanos sean trasladados a la ciudad capital a otro albergue institucional para ser deportados a Cuba 

 

Se espera que en los próximos días se pueda coordinar un operativo por el Servicio Nacional de Migración (SNM), para ser trasladados a la ciudad de Panamá y ubicarlos en el albergue de ilegales de esta institución y tramitar su deportación a Cuba.

 LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa 

 

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud, ya que se desconocen el tiempo que pasarán en este albergue que fue usado hace unos meses cuando trasladaron un número considerable de isleños a la provincia de Chiriquí para devolverlos a Cuba.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación