tierra-adentro -

Ministro Carles califica de innecesarias las protestas de los productores

Eduardo Carles realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer acciones y seguir con el diálogo.

Thays Domínguez

Las protestas anunciadas por la dirigencia del sector agropecuario para el próximo 21 de febrero son innecesarias ya que se ha cumplido con los puntos pactados entre el gobierno y los productores.

Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles, quien realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer estas acciones que únicamente crean un clima de zozobra en el país.

 

Ver más: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita' 

 

Y es que, tras el llamado a manifestaciones realizado por los productores, el ministro Carles informó que se ha cumplido con temas concretos como el cese de las importaciones desde Nicaragua, mientras que se analiza la posible eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

“Invito a la dirigencia a seguir conversando porque no podemos darle al país la zozobra de una protesta innecesaria, porque se están cumpliendo los acuerdos paso a paso”, informó Carles.

Agregó que todas las semanas se están realizando reuniones con temas puntuales, entre ellos el pago de los soportes financieros para productos lácteos y otros rubros como maíz; la nueva estructura de la Aupsa, entre otros.

 

Buscan dejar todos los puntos sobre la mesa 

 

“Hay un cronograma de trabajo y se han planteado temas como el cierre de la importación desde Nicaragua, uno de los puntos clave solicitados, del cual ya tenemos noticias de posibles demandas, pero nos mantenemos firmes en esta decisión”, indicó Carles.

Según dijo, solicitará la intervención de la iglesia católica ante el anuncio de los productores.

 

Ver más:  Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina 

 

Las reacciones del ministro del MIDA se dan luego que la dirigencia de los productores agropecuarios anunció para el próximo jueves 21 de febrero movilizaciones en puntos estratégicos del país, ante lo que consideran como incumplimiento por parte del gobierno de los puntos previamente establecido con los productores.

“Muchos productores se sienten agobiados por la falta de respuesta, y hoy no estamos viendo los resultados que queríamos obtener”, indicó Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, ente que forma parte de Unidos por el Agro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso