tierra-adentro -

Moradores de Parita completaron su tercer día sin agua potable

La situación obedece a las fuertes lluvias que han aumentado la sedimentación en el río que abastece la potabilizadora.

Thays Domínguez

La planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera, cumplió este martes su tercer día de paralización, debido a una obstrucción que impide que al pozo de succión le entre caudal suficiente para mantener la planta operativa.

Esta situación, que inició el pasado domingo, se dio debido a las fuertes lluvias que cayeron en el área, que provocaron una fuerte crecida del río que abastece a la planta, así como gran cantidad de sedimentos que la obstruyeron.

 LEA TAMBIÉN: Huelga en hospital Amador Guerrero, si la CSS no da respuestas 

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Herrera informó que se mantienen las labores de distribución de agua potable a través de camiones cisternas y pick up; atendiéndose primordialmente escuelas, centro de salud, lugares de expendios de comida y a la población en general, sobre todo en hogares que mantengan pacientes encamados.

El martes, la distribución de agua se concentró en el área de Puerto Limón, además de un camión cisterna cubriendo la carretera nacional, desde el puente de Río Parita hasta la comunidad de El Corozo, así como el centro del poblado.

 Se han intensificado operaciones en el IDAAN para habilitar una bomba auxiliar 

 

El IDAAN informó, a través de un comunicado, que personal técnico de la institución intensificó labores para poner en operación una bomba auxiliar, la cual permitirá llenar el pozo de succión de la toma de agua cruda y así restablecer la operación de la planta potabilizadora.

 LEA TAMBIÉN: Denuncian a sujeto por actos libidinosos en colegio chitreano

 

Situación similar se vivió en Chitré, ya que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Roberto Reyna, debido a la acumulación de sedimentos producto de las fuertes lluvias. Estos trabajos provocaron baja presión y ausencia del suministro en el centro de Chitré por varias horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes