tierra-adentro -

Moradores de Parita completaron su tercer día sin agua potable

La situación obedece a las fuertes lluvias que han aumentado la sedimentación en el río que abastece la potabilizadora.

Thays Domínguez

La planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera, cumplió este martes su tercer día de paralización, debido a una obstrucción que impide que al pozo de succión le entre caudal suficiente para mantener la planta operativa.

Esta situación, que inició el pasado domingo, se dio debido a las fuertes lluvias que cayeron en el área, que provocaron una fuerte crecida del río que abastece a la planta, así como gran cantidad de sedimentos que la obstruyeron.

 LEA TAMBIÉN: Huelga en hospital Amador Guerrero, si la CSS no da respuestas 

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Herrera informó que se mantienen las labores de distribución de agua potable a través de camiones cisternas y pick up; atendiéndose primordialmente escuelas, centro de salud, lugares de expendios de comida y a la población en general, sobre todo en hogares que mantengan pacientes encamados.

El martes, la distribución de agua se concentró en el área de Puerto Limón, además de un camión cisterna cubriendo la carretera nacional, desde el puente de Río Parita hasta la comunidad de El Corozo, así como el centro del poblado.

 Se han intensificado operaciones en el IDAAN para habilitar una bomba auxiliar 

 

El IDAAN informó, a través de un comunicado, que personal técnico de la institución intensificó labores para poner en operación una bomba auxiliar, la cual permitirá llenar el pozo de succión de la toma de agua cruda y así restablecer la operación de la planta potabilizadora.

 LEA TAMBIÉN: Denuncian a sujeto por actos libidinosos en colegio chitreano

 

Situación similar se vivió en Chitré, ya que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Roberto Reyna, debido a la acumulación de sedimentos producto de las fuertes lluvias. Estos trabajos provocaron baja presión y ausencia del suministro en el centro de Chitré por varias horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista