tierra-adentro -

Moradores de Parita completaron su tercer día sin agua potable

La situación obedece a las fuertes lluvias que han aumentado la sedimentación en el río que abastece la potabilizadora.

Thays Domínguez

La planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera, cumplió este martes su tercer día de paralización, debido a una obstrucción que impide que al pozo de succión le entre caudal suficiente para mantener la planta operativa.

Esta situación, que inició el pasado domingo, se dio debido a las fuertes lluvias que cayeron en el área, que provocaron una fuerte crecida del río que abastece a la planta, así como gran cantidad de sedimentos que la obstruyeron.

 LEA TAMBIÉN: Huelga en hospital Amador Guerrero, si la CSS no da respuestas 

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Herrera informó que se mantienen las labores de distribución de agua potable a través de camiones cisternas y pick up; atendiéndose primordialmente escuelas, centro de salud, lugares de expendios de comida y a la población en general, sobre todo en hogares que mantengan pacientes encamados.

El martes, la distribución de agua se concentró en el área de Puerto Limón, además de un camión cisterna cubriendo la carretera nacional, desde el puente de Río Parita hasta la comunidad de El Corozo, así como el centro del poblado.

 Se han intensificado operaciones en el IDAAN para habilitar una bomba auxiliar 

 

El IDAAN informó, a través de un comunicado, que personal técnico de la institución intensificó labores para poner en operación una bomba auxiliar, la cual permitirá llenar el pozo de succión de la toma de agua cruda y así restablecer la operación de la planta potabilizadora.

 LEA TAMBIÉN: Denuncian a sujeto por actos libidinosos en colegio chitreano

 

Situación similar se vivió en Chitré, ya que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Roberto Reyna, debido a la acumulación de sedimentos producto de las fuertes lluvias. Estos trabajos provocaron baja presión y ausencia del suministro en el centro de Chitré por varias horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas