tierra-adentro -

MP inicia investigación por pelea de terrenos en Teobroma, Bocas del Toro

En la trifulca hubo tres personas heridas, dos con arma de fuego y una con arma blanca.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro inicio una investigación formal a través de la Sección de Atención Primaria por un hecho registrado el pasado domingo 28 de julio, en la comunidad de Teobroma en el distrito de Changuinola,  donde resultaron heridas tres personas adultas en medio de una pelea de terrenos. 

 

El Fiscal coordinador de la Sección, Eduardo Solís, indicó que las personas afectadas tienen 22, 33 y 63 años de edad, los dos primeros resultando heridos con arma de fuego en sus extremidades inferiores y ambos luego de permanecer recluidos en un centro médico fueron dados de alta.  

 

Mientras que la tercera persona la joven de 22 años, fue herida con arma blanca en la cabeza y la mano, aún permanece bajo cuidado médico debido a las heridas que sufrió. 

Leer también: Vandalismo... Se meten a escuela a prender textos escolares y documentos

 

Palos y machetes en mano

A través de este despacho se mantienen realizando diversas diligencias, a fin de poder determinar que provocó el hecho y deslindar responsabilidades. 

 

Se pudo conocer que la agresión en contra de  estas personas se da cuando una turba de invasores golpearon e hirieron a los propietarios de los terrenos que ocupaban cuando pedían el desalojo en la comunidad de Teobroma corregimiento de Finca 30, distrito de Changuinola. 

 

Un video que circuló en redes sociales mostraba la agresión de esta turba de personas en contra de tres personas, entre ellos se observa una persona adulta quien era brutalmente golpeado agredido por un grupo de personas con palo y machete en mano, donde una mujer trataba de cubrirlo para que no fuera golpeado, al mismo tiempo  se escucha una joven quien grita y llora pidiendo que no le hagan daño a su papá. 

 

El video causó repudio en redes sociales quienes incluso enviaron mensajes al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que intervenga, ya que se trata de personas que ocupan terrenos ilegales y buscan apropiarse de vienes ajenos, otros catalogaron el hecho como el juega vivo de quién no trabaja por tener un terreno y solo quiere apropiarse de los bienes ajenos entre otros. 

Leer también: Encuentran mujer sin vida en playa de Puerto Armuelles

 

Se espera por parte de las autoridades que este video pueda ayudarles a identificar a las personas que causaron la agresión a esta familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

Fama ¡'Ni juntos, ni nada'! Yaritzel Vélez aclara su situación con el padre de sus hijos

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño