tierra-adentro -

Muere calcinado en La Mata de Santiago

Melquiades Vásquez A.

Calcinado dentro de su humilde casita ubicada en la comunidad de La Mata de Santiago vía interamericana murió ayer martes en la tarde Evencio Santos de  80 años de edad, sin que nadie le diera los primeros auxilios.

Herald Castro, representante de corregimiento en el sector dijo que los parientes del anciano lo tenían abandonado al tal punto que nadie sabe cómo ocurrieron los hechos del fuego que consumió la frágil vivienda donde vivía el enfermo y humilde veragüense.

Las informaciones preliminares indican que ninguno de  los vecinos se dio por enterado para  ayudarlo para salvarle la vida y no fue hasta el día martes  a eso de las cinco de la tarde que encontraron las cenizas de los restos de Evencio y pocos residuos de su casita.

Castro como representante del corregimiento Carlos Santana, dijo que el hecho es conmovedor puesto que son las personas que conocían a Evencio Santos y pese a su enfermedad le gustaban dialogar con otros y sentirse parte de la comunidad.

Al lugar donde se dio esta desgracia se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ministerio Público y Policía Nacional quienes iniciaron las investigaciones de lo sucedido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón