tierra-adentro -

Muere menor indígena en circunstancias no esclarecidas

Familiares del menor informaron que desde la noche del miércoles presentó un cuadro de vómitos severo, y falleció en la madrugada del jueves.

Thays Domínguez / Herrera

Un menor de aproximadamente nueve años, proveniente de la comarca indígena en Tolé, provincia de Chiriquí, falleció en circunstancias que no se han esclarecido, en la comunidad de Altos del Macano, en El Calabacito de Los Pozos, en Herrera.

[[{"fid":"358891","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"522","width":"945","class":"media-element file-default"}}]]

El menor, de nombre Ramiro Miranda Miranda, llegó a la comunidad a mediados de enero junto a otros seis menores y su madre, a reunirse con el resto de su familia que había llegado al lugar hace dos meses a trabajar como jornaleros.

Familiares del menor informaron que desde la noche del miércoles presentó un cuadro de vómitos severo, y falleció en la madrugada del jueves.

La familia residía en una vivienda improvisada dentro de un área de cultivo, sin ningún tipo de condiciones para ser habitada, y dormían sobre pedazos de cartón en el piso.

El abuelo del menor señaló que el niño solía ser un niño sano, a pesar de las condiciones en las que residían desde que llegaron al área, ya que utilizaban agua de un pozo cercano para sus necesidades.

Emilio Espino, propietario de la finca, informó que se les brindó a los trabajadores la posibilidad de habitar el lugar de forma temporal, ya que habían quedado sin trabajo luego de laborar para un ganadero del área. Sin embargo añadió que cuando los menores llegaron, los padres fueron advertidos de que el lugar no era adecuado para que residieran.

Mabel Poveda, Personera de Los Pozos, informó que miembros de la Policía Nacional de Los Pozos dieron aviso al Ministerio Público (MP) de la muerte del menor, por lo que se inició una investigación para dar con las causas de su fallecimiento.

Luego del levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del niño fue trasladado a la Morgue Judicial de Aguadulce, donde se espera que para la próxima semana se pueda conocer las causas de este fallecimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera