tierra-adentro -

Muere paciente de hantavirus por infección nosocomial en Las Tablas

El paciente falleció por causa de una infección bacteriana y no propiamente por el Hantavirus.

Thays Domínguez

 

Un paciente de 73 años, recluído por Hantavirus hace más de dos meses en sala de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, falleció la tarde del miércoles, tras verse afectado por una bacteria nosocomial.

La información fue confirmada por las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, quienes explicaron que el paciente, procedente de la comunidad de Flores de Tonosí, en la provincia de Los Santos, había superado el síndrome cardiopulmonar por Hantavirus, pero se mantenía hospitalizado.

 

Puede leer: Avicultores protestan en Veraguas, reparten sancocho y huevo

Carlos Muñoz, jefe de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, indicó que el paciente falleció por causa de una infección bacteriana y no propiamente por el Hantavirus, ya que había sido sacado del ventilador, sin embargo presentó complicaciones que motivaron su deceso.

Según dijo, el fallecimiento del paciente está asociado al Hantavirus, sin embargo, no se va a considerar dentro de las estadísticas de fallecimiento por la enfermedad, ya que su muerte se debió a complicaciones bacterianas.

"Se pudo determinar que el deceso de este paciente no fue por el Hantavirus. En la unidad de Cuidados Intensivos los pacientes son muy suceptibles a presentar otro tipo de infecciones, y esto fue lo que pasó con este señor. Fue una bacteria y hongo que adquirió en el transcurso de su hospitalización", puntalizó Muñoz.

Según el Minsa, las estadísticas de muertes por esta enfermedad en Los Santos se mantienen en tres para este año, dos procedentes del distrito de Pocrí y uno del distrito de Tonosí.

 

Entérese: Nuevamente salen a protestar en Loma Cová por falta de agua
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

Fama ¡Entre lujos, hermetismo y protestas! Así comienza la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Italia

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré