tierra-adentro -

No iniciarán clases

Zenaida Vásquez

Alrededor de 125 niños de prekinder del jardín de infancia de Las Tablas, provincia de Los Santos, no iniciarán clases mañana lunes 29.

Marilis Nieto, directora encargada del jardín de infancia Lidia B. de Jaén, informó que este año cuenta con una sobrepoblación de estudiantes, lo que ha provocado que se tengan 7 grupos de kinder y 7 de prekinder.

Para los grupos de prekinder se cuenta con dos maestras y hacen falta cinco, y debido a ello, el lunes estos niños no tendrán docentes que les impartan las clases.

Nieto explicó que las educadoras no han sido nombradas porque la segunda vuelta del concurso de vacantes a nivel nacional no ha salido aún.

El aumento de estudiantes lo atribuye a que los padres de familia han preferido matricular a sus hijos en el jardín de infancia de Las Tablas cabecera, abandonando los centros de sus comunidades.

El próximo lunes se tiene previsto que unos 200 estudiantes comiencen las clases y el resto tendrá que esperar a que nombren los nuevos docentes.

En esta escuela hay dos jornadas de clases, en la mañana los de kinder y en la tarde los de prekinder.

Cabe destacar que el año pasado hubo un paro de labores por parte de los padres de familia debido a que confrontaban problemas con el tendido eléctrico, el cual después de varios días de lucha se resolvió.

La matrícula el año pasado era de 350 estudiantes y 18 educadores, pero este año sobrepasa la cifra de los anteriores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá