tierra-adentro -

Organismos de seguridad se preparan para el Cristo Negro de Portobelo

Retenes para verificación de los feligreses, operativos de profilaxis, son alguna de las acciones, que se desarrollarán desde el 19 al 22 de octubre.

Diómedes Sánchez

 

Diferentes estamentos de seguridad tendrán la responsabilidad de cuidar a los más de 100 mil peregrinos del Cristo Negro en el distrito de Portobelo, que acuden todos los años, el 21 de octubre, a esta festividad religiosa católica, por lo que se desarrollan reuniones para tal fin.

 

Vea: Margot Robbie podría darle vida a 'Barbie'

 

Retenes para verificación de los feligreses, operativos de profilaxis, son alguna de las acciones, que se desarrollarán desde el 19 al 22 de octubre en la histórica población, por las entidades de seguridad.

Raúl Silgado, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), capítulo de Colón manifestó que ellos ya tienen personal preparado para esta festividad, en la que están involucradas 60 unidades voluntarias, acompañado con 8 funcionarios.

Indicó que ellos estarán cubriendo no solo la carretera que conduce a Portobelo, sino las poblaciones que provienen de Nombre de Dios, donde también bajan peregrinos, para atender caso, como insolación, que son comunes.

 

Además: Aurelio Tamayo será padre de otra princesa

 

Por su parte, Luis Gómez del Cuerpo de bomberos de Colón informó que se ubicarán desde el día 19 de octubre cuatro unidades de extensión y de rescate en este distrito costero, desde las 12:00 mediodía.

Para el 21 de octubre, se incrementarán hasta más de 30 bomberos permanentes y voluntarios, para atender cualquier emergencia, hasta las 6:00 a.m., del 22 de octubre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'