tierra-adentro -

Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos

EFE

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrió la convocatoria para la licitación del diseño y construcción de un centro de convenciones en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, con un precio de referencia establecido en 12,2 millones de dólares.

 

Además: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón

Se trata del Centro de Convenciones de la Región Occidental, en el distrito de Boquete, y la licitación comprende los estudios preliminares, el diseño y la construcción, incluyendo mobiliario básico, equipamiento, esbozo y edificación del área de estacionamiento, paisajismo, confección y entrega de los dibujos "como construido".

Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras para conocer los pliegos que contempla este proyecto, y la recepción de propuestas será hasta el 21 de agosto próximo, indicó la fuente oficial.

 

Detalles de la obra

Según la oficina de Gestión de Proyectos de la ATP, el centro de convenciones tendrá un área total de construcción cerrada de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 personas.

La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.

La ATP destacó que se busca establecer un centro que acoja múltiples convenciones con énfasis en temas ecológicos.

 Entérate: Suspenden las clases en el IPT Jeptha B. Duncan por contaminación

Esto, de acuerdo con la entidad, "daría reconocimiento a la provincia de Chiriquí como un importante sitio eco-turístico, crearía fuentes de trabajo y promovería la sostenibilidad de los recursos naturales y de nuevas formas de trabajo y negocios".

El desarrollo de la obra ampliaría la oferta turística que tiene Boquete en turismo de aventuras, naturaleza, cultura y gastronomía, y que además de beneficiar a la provincia de Chiriquí el impacto positivo alcanzaría a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, según la información oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame