tierra-adentro -

Parita y Chitré están sin agua nuevamente

Se adelantó un plan de contingencia para suministrar agua través de carros cisternas a los clientes que lo requieran.

Thays Domínguez

 

Los moradores de los distritos de Chitré y Parita, en la provincia de Herrera, enfrentan bajo caudal de agua potable o ausencia del suministro, lo que afecta significativamente el desarrollo de sus labores diarias.

Daños en equipos, en el caso de la planta de Chitré y trabajos para mejorar las múltiples deficiencias que presenta la planta de Parita, son parte de los inconvenientes que enfrentan ambos distritos.

En el caso de la planta potabilizadora de Chitré, se informó que disminuyó su producción debido a fallas presentadas durante la madrugada del martes, en uno de sus filtros lo que dificulta el paso del volumen de agua a la red.

 

Vea: Era buscado por homicidio, fue capturado en Darién

 

Personal técnico del IDAAN se mantiene en el área realizando las gestiones necesarias para recuperar la producción total de la potabilizadora, situación que afectó el suministro de agua potable en los puntos altos de Chitré centro, San Juan Bautista, urbanización El Vigía, Llano Bonito, Monagrillo, Boca de Parita, La Arena y áreas aledañas.

Mientras que en Parita, es común que la planta potabilizadora del lugar presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.

Leisy Cedeño, directora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) indicó que actualmente se realizan trabajos en la toma de agua, para mejorar la captación del agua cruda que actualmente se lleva a cabo a través de una bomba auxiliar.

 

Además: Fallece el bachatero dominicano Yoskar Sarante a causa de fibrosis pulmonar

 

"Hemos retomado los trabajos en la toma de agua de Parita, y hemos avanzado gran medida. Se hicieron todos los trabajos de la tubería y una cámara de inspección que se puso para tener un mejor control de flujo de agua" indicó Cedeño.

Otros trabajos incluyen la limpieza de las cámaras de captación, entre otras obras que llevan un 90% de avance y que podrían poner fin a años de problemas en la comunidad.

Ante esta situación, el IDAAN indicó que se adelantó un plan de contingencia para suministrar agua través de carros cisternas a los clientes que lo requieran, hasta tanto culminen las labores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad