tierra-adentro -

Policía responde a queja de privados de libertad en requisa carcelaria

Reclusos se quejaron que les dañaron sus propiedades y destruyeron sus alimentos.

Diómedes Sánchez

 

Reducir los actos delictivos que se dan dentro de los penales, fue uno de los objetivos, en el caso de la reciente requisa que se hizo en el penal de Colón, manifestó Juan Adames, ejecutivo de la zona en la provincia colonense.

 

Lee: Aprehenden a presunto homicida de electricista

 

Los reclusos se quejaron que este ingreso al penal, dañó propiedad privada como televisores, alimentos, que dejaron tirados y destruidos en el piso de las celdas, en la incursión.

Indicó que todo se dio con normalidad, en la que se pudo sacar platinas (armas punzo cortantes), electrodomésticos, y otros artículos, que utilizan los delincuentes para cometer hechos delictivos, dentro del penal.

En cuanto a lo que consideran abuso policial por parte de los internos, señaló que eso habría que ver la parte investigativa, de quién fue que le dio autorización a ellos, para introducir estos electrodomésticos, en el área penitenciaria.

 

También: El candidato acuchillado en Brasil está en buenas condiciones, dicen médicos

 

Dijo que por parte de la Policía Nacional, se garantiza los derechos humanos y la seguridad de ellos mismos (reclusos), dentro de los centros penitenciarios, de allí la razón de estos operativos.

El Centro de rehabilitación Nueva Esperanza alberga a unos mil 500 detenidos, ubicados en la cárcel de mujeres, cárcel públicas y para los casos penales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón