tierra-adentro -

Por robar a chancero pagará 11 años de cárcel en Chiriquí

Adicional de la pena principal se le ha inhabilitado para portar armas de fuego por igual período de la pena principal.

Mayra Madrid

Joseph Alvarado de 26 años de edad fue condenado a cumplir la pena de 11 años de prisión, luego de que un juez de Garantías validara el acuerdo de pena la tarde de este jueves en la provincia de Chiriquí por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano vendedor de chance clandestino.

El acuerdo de pena se llevó entre  la Fiscal Leonila Gaitán, en representación del Ministerio Publico, el imputado, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y la defensa del imputado, donde también se acordó que adicional de la pena principal se le inhabilitaría para portar armas de fuego por igual período de la pena principal.

 LEA TAMBIÉN: Contralor en su visita a Colón, reconoce atraso en los trabajos de renovación 

 

Una vez se avaló el acuerdo de pena por parte del juez de Garantías se ordenó el traslado del condenado al Centro Penitenciario ubicada en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, donde deberá cumplir dicha condena.

 El robo al vendedor de chance se perpetró en David, frente a Plaz Ecko 

 

Cabe resaltar que el hecho se dio el 24 de octubre en la ciudad de David frente a Plaza Ecko aproximadamente a las 7:30 p.m., cuando tres personas presuntamente menores de edad en compañía de la persona ahora condenada, llegaron hasta el puesto de ventas donde se encontraba la victima quien se dedicaba a la venta de chance clandestino en compañía de otras personas y bajo amenazas e intimidación portando armas de fuego se apoderan de pertenencias y dinero.

 LEA TAMBIÉN: Capturan a sospechosos de golpear a adulta mayor en Sortová 

 

Por este caso se encuentra cumpliendo también condena de cinco años de prisión un menor de edad, emitida por el Juez Penal de Adolescentes, mientras que otros dos esperan la de fijación de fecha de audiencia, frente a la acusación presentada por la Fiscalía de Adolescentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso