tierra-adentro -

Preocupa aumento en números de casos de dengue en Herrera

Thays Domínguez

La provincia de Herrera mantiene el segundo lugar en casos de dengue detectados, que a la fecha totalizan 602 pacientes confirmados, según se informó oficialmente.

 

Ver más: Ningún país se encamina a parar aumento de obesidad para 2025, según estudio 

 

Esta cifra constituye una alerta para las autoridades de salud, que activaron una mesa de trabajo interinstucional para enfrentar un repunte en los casos, y buscar alternativas para mejorar la problemática, principalmente en Chitré.

Y es que este el distrito presenta el más alto número de casos, con el 70 por ciento de la estadística registrada, por lo que las autoridades realizaron el llamado a los moradores para cooperar con la eliminación de los criaderos.

 

Buscan eliminar de la raíz los criaderos de mosquitos 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera, indicó que se ha detectado una falta de cooperación por parte de la población, sobre todo en la importancia de la eliminación de criaderos.

Añadió que ante esta situación, se están colocando multas tanto a residentes como comerciantes, para tratar de disminuir los casos.

La situación es preocupante ya que los números de casos han tenido un repunte significativo, toda vez que el pasado año cerró con cerca de 500 casos.

Según se informó, se espera redoblar los esfuerzos para frenar el repunte de los casos de dengue ante la llegada de actividades de concentración masiva de personas como la Jornada Mundial de Juventud y otras propias de la temporada.

 Ver más: Dan detalles de la visita del presidente de China en Panamá 

En Herrera, además de los casos de dengue, la estadística refleja 10 casos de zika, dos de chikungunya y dos casos de hantavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década