tierra-adentro -

¡Prepárese! Viene el desfile de la Picarona Antonera

Este evento es previo al desarrollo de la festividad del Toro Guapo, el cual se desarrolla en el mes de octubre.

Redacción / día a día

Antón es un pueblo con una gran riqueza folclórica. Una de las características dentro de todo el país es la indumentaria regional por excelencia en el pueblo de Antón, la cual se le denomina "La Picarona".

Este vestido folclórico consta de una camisa de dos arandelas con variantes como: coquito, talco al sol, motita, marcada, en cadeneta o bordada, con su pollerón o faldón de flores grandes colorido; el arreglo de la mujer antonera es muy reconocido por el tocado o tembleques, los cuales llevan pimpollos de tela con plumas de gallina.

 

En agosto de 2019 se realizó el primer Desfile de la Picarona Antonera, en el marco de la celebración de los 50 años del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, este año, se vuelve a dar cita de esta iniciativa, para reactivar el fervor popular de las celebraciones del festival, en donde se invita a propios y foráneos a ataviarse con la indumentaria antonera.

 

Este sábado 20 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo este desfile, partiendo del Parque 15 de Enero, recorriendo las principales calles y avenidas del pueblo de Antón, el mismo estará encabezado por SRM Nicolle Marie Fernández Vargas, Reina del Festival Nacional del Toro Guapo 2019-2022.

Este evento es previo al desarrollo de la festividad del Toro Guapo, que se desarrolla en el mes de octubre. Se informó que este año será del 13 al 17 con diversas actividades folclóricas propias de la cultura antonera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario