tierra-adentro -

Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

Los aprehendidos participaron de diversos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años.

Mayra Madrid

 

Un operativo antipandillas se registró la mañana del miércoles en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí que dejó la aprehensión de cuatro jóvenes vinculados a una banda delictiva denominada "Divino Niño" involucrados presuntamente en hurtos, robos y homicidios cuando eran menores de edad.

El operativo lo encabezó la sección antipandillas de la Policía Nacional, miembros de la DIJ y el Ministerio Público a través de una solicitud de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia en Chiriquí,  a cargo del fiscal Jhony Torres.

 

Vea: Rosa Iveth Montezuma: 'He marcado un precedente'

"Este es un trabajo de seguimiento que se le venía dando desde hace más de un año”, destacó el Fiscal Torres.

Los sujetos aprehendidos todo mayores de edad, según las investigaciones participaron de estos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años; operaban en el sector de Victoriano Lorenzo, San Cristóbal, Los Abanicos y sector de Divino Niño 1, 2, 3 en David.

La operación se realizó en los sectores de El Retorno, Los Abanicos, calle 8 y el operativo fue denominado "'Navidad",  cómo parte de las acciones que desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público en pro de la seguridad de los chiricanos y visitantes.

 

Además: Acodeco detectó más de 7 mil anomalías y pavos vencidos en operativo nocturno

Este es el segundo operativo antipandillas que se realiza en contra de grupos delictivos de adolescente que operan en el sector de Los Abanicos en la provincia de Chiriquí, siendo el primero de ellos realizado en el mes de  mayo que dejo varios aprehendidos.

Sisinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policía de Chiriquí destacó el trabajo que realizan las unidades policiales en conjunto con las autoridades civiles para sacar de las calles a estas personas que atentamente contra la seguridad de la población y donde se continúa trabajando fuertemente para la tranquilidad y seguridad de los chiricanos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia