tierra-adentro -

Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

Los aprehendidos participaron de diversos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años.

Mayra Madrid

 

Un operativo antipandillas se registró la mañana del miércoles en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí que dejó la aprehensión de cuatro jóvenes vinculados a una banda delictiva denominada "Divino Niño" involucrados presuntamente en hurtos, robos y homicidios cuando eran menores de edad.

El operativo lo encabezó la sección antipandillas de la Policía Nacional, miembros de la DIJ y el Ministerio Público a través de una solicitud de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia en Chiriquí,  a cargo del fiscal Jhony Torres.

 

Vea: Rosa Iveth Montezuma: 'He marcado un precedente'

"Este es un trabajo de seguimiento que se le venía dando desde hace más de un año”, destacó el Fiscal Torres.

Los sujetos aprehendidos todo mayores de edad, según las investigaciones participaron de estos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años; operaban en el sector de Victoriano Lorenzo, San Cristóbal, Los Abanicos y sector de Divino Niño 1, 2, 3 en David.

La operación se realizó en los sectores de El Retorno, Los Abanicos, calle 8 y el operativo fue denominado "'Navidad",  cómo parte de las acciones que desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público en pro de la seguridad de los chiricanos y visitantes.

 

Además: Acodeco detectó más de 7 mil anomalías y pavos vencidos en operativo nocturno

Este es el segundo operativo antipandillas que se realiza en contra de grupos delictivos de adolescente que operan en el sector de Los Abanicos en la provincia de Chiriquí, siendo el primero de ellos realizado en el mes de  mayo que dejo varios aprehendidos.

Sisinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policía de Chiriquí destacó el trabajo que realizan las unidades policiales en conjunto con las autoridades civiles para sacar de las calles a estas personas que atentamente contra la seguridad de la población y donde se continúa trabajando fuertemente para la tranquilidad y seguridad de los chiricanos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David