tierra-adentro -

Protestan por mal estado de las calles en Chitré

Residentes cuestionarios por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del MOP.

Thays Domínguez

 

Cansados de esperar por respuestas ante el mal estado de las calles, los residentes de la urbanización Brisas de los Guayacanes, en Chitré, provincia de Herrera, salieron a las calles, para exigir a las autoridades una pronta respuesta.

Según dijeron, llevan mucho tiempo esperando el traspaso de las calles a la Nación, a pesar de que ya se cuenta con una resolución, la cual debe ser refrendada a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Mira: Al menos 25 fallecidos por el derrumbe de un puente en Génova, Italia

 

Los residentes cerraron dos paños de la vía circunvalación por espacio de una hora, ya que aseguraron, han tocado todas las puertas posibles, mientras que la única respuesta que reciben es que continúa en trámite.

Adaisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos del residencial Brisa de los Guayacanes, indicó que desde el año 2012 que se entregó el proyecto las calles no han recibido ninguna adecuación, encontrándose actualmente intransitables, lo que les causa incomodidades y perjuicios económicos.

“Estamos aquí para que se nos escuchen. Queremos que la Señora Ministra del MEF, través de Bienes Patrimoniales verifique con el personal dónde está el atraso. ya no podemos esperar más”, indicó Pérez.

Los residentes cuestionarios por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del Ministerio de Obras Públicas.

En el lugar residen alrededor de 260 familias, lo que según los cálculos de los habitantes, genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños, debido a la gran cantidad de huecos.

 

También: J Balvin le tira a colegas que se enfocan en la maleantería...'payasos'

 

“Somos panameños, pagamos impuestos y adquiriremos nuestras viviendas con mucho esfuerzo. No queríamos llegar a tener que salir a las calles, pero tenemos un problema que por meses que nos está afectando y queremos que se nos dé solución”, puntualizó la vocera de los residentes.

Según dijeron, darán un plazo a las autoridades para que les den una respuesta, de lo contrario, regresarán a las calles a protestar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales