tierra-adentro -

Rayo mata a dos personas en una embarcación artesanal en Bocas del Toro

Una de las víctimas fue identificada Cándido Abrego director del la escuela de Loma Verde.

Mayra Madrid/Bocas del Toro

Dos personas fallecieron la noche de este sábado cuando la embarcación en la que viajaban fue impactada por un rayo en el sector de  río Caña, en Kusapin  comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.

El hecho se dio cuando un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de una embarcación artesanal en compañía de tres personas más, fueron impactados por un rayo cuando se registraba una tormenta producto del mal tiempo.

La información llega hasta las autoridades cuando se recibe una llamada en la Policía Nacional, donde los moradores de río Caña, informan que al área arribó una embarcación procedente de Chiriqui Grande en la cual a la altura de Kuzapin un rayo cayó a la embarcación de madera en la que viajaban un maestro y una femenina. 

LEA TAMBIÉN Accidente de tránsito en Tierras Altas deja un herido 

Posterior al hecho una de las víctimas  fue identificada  Cándido Abrego director del la escuela de Loma Verde,  Distrito de Kusapin, corregimiento de Río Chiriquí quien por muchos años ejercía la docencia.

José Donderis, director de Sinaproc,  a través de su cuenta de twitter lamentó, lo sucedido y aseguró que una vez se conoció de la tragedia personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Servicio Nacional Aeronaval acudieron al lugar para conocer la condición del resto de los tripulantes. 

LEA TAMBIÉN Uno de cada tres pacientes con tuberculosis tiene VIH-sida en Chiriquí 

Personal de criminalística y funcionarios del Ministerio  Público procedieron al levantamiento del cuerpo de las dos personas, la mañana de este domingo,  para ser enviados a la morgue judicial en Changuinola, Bocas del Toro, donde se espera que para que este lunes se realice el examen de necropsia a los cuerpos.

Sinaproc mantenía una advertencia a la población del mal tiempo que se registra en Panamá y la precauciones que deben tomarse para evitar ser víctima producto de fenómenos atmosféricos como el caso de las descargas eléctricas que se dan con frecuencia en áreas de la comarca Ngäbe-Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz