tierra-adentro -

Realizan cremación de banderas en Herrera

En el acto, se distinguió a personalidades locales, comunicadores sociales, autoridades, estudiantes, deportistas y miembros de la comunidad.

Thays Domínguez

En un acto solemne, la gobernación de la provincia de Herrera, realizó la cremación de la banderas que se encuentra en desusos o dañadas, en las instalaciones del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

Ver más: Festividades patrióticas ya tienen sus abanderados para el 3 y 4 de noviembre 

 

En el acto, se distinguió a personalidades locales, comunicadores sociales, autoridades, estudiantes, deportistas y miembros de la comunidad, como inicio de las festividades patrias en la región herrerana.

 

Hay que tener respeto por las tradiciones 

 

Raúl Rivera, gobernador de la provincia, indicó que la ceremonia se realiza por segundo año, cumpliendo con lo establecido en la ley para la disposición final de los emblemas patrios, mediante una alianza con el colegio chitreano.

“La bandera es uno de los símbolos patrios, tal vez el que más nos identifica. Y por ello hay que hacerle todos sus honores”, indicó Rivera durante el acto.

 

Ver más: Rosa Iveth será la abanderada del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos 

 

Gran cantidad de banderas fueron cremadas en la ceremonia, y luego sus cenizas fueron enterradas con gran solemnidad, tal y como lo especifica la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'