tierra-adentro -

Realizan funeral de madre y sus dos hijos arrollados por mula en Veraguas

No hay explicación legal que justifique que el chofer de la mula que provocó la desgracia en su familia ya esté en su casa, aseguran.

Víctor Eliseo Rodríguez

 

La comunidad de Río Cobre, del distrito de La Mesa de Veraguas,  estuvo sumida en la tristeza y el dolor, pues dieron el último adiós a Magdalena Boniche González y a sus hijos Erick y Anthony, quienes murieron este lunes aplastados por una mula en la vía Interamericana.

Esta vez, el poblado campesino que se ha caracterizado por sus luchas sociales en contra de las hidroeléctricas se unió para despedir a tres de sus hijos, quienes fallecieron cuando caminaban por la orilla de la vía con rumbo a la escuela primaria del sector, como suelen hacerlo todos los días niños y padres de familia.

 

Lea: Javier Ortega propone analizar propuesta de cadena perpetua para abusadores

 

Aunque el ambiente era de total tristeza, en el fondo tanto familiares y vecinos de los tres fallecidos no pudieron ocultar la indignación por el manejo que le ha dado la justicia panameña a esta tragedia en donde ya el conductor del articulado, Roger Rujano, se encuentra en libertad tras lograr una medida cautelar.

“Indignación y dolor es la palabra con la que podemos describir lo que sentimos en este momento”, expresó Manuel Rodríguez, esposo de Magdalena.

Para Rodríguez no hay explicación legal que justifique que el chofer de la mula que provocó la desgracia en su familia ya esté en su casa aún cuando ni siquiera se le había dado cristiana sepultura a sus familiares.

La fuente cuestionó el hecho de que a la familia de las víctimas no se le notificó que se realizaría una audiencia y menos se dio el margen a exigir justicia ante el juzgado de garantías.

 Entérate: Román Torres y la clasificación de Panamá hicieron estallar las redes sociales

 

“La familia necesita apoyo con abogados que le orienten en cómo pedir que se haga justicia y nos vamos a unir para hacerlo”, adelantó Larissa Duarte, presidenta del movimiento campesino del Río Cobre (Mocamderco).

Según Duarte, en este caso hay muchas cosas que se tienen que investigar y ojalá se haga hasta las últimas consecuencias porque el movimiento campesino no descansará hasta que esto se logre.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores