Realizan inspección del puente sobre el Sixaola
Con una inspección al puente sobre el río Sixaola en Guabito, en la frontera con Costa Rica, la Comisión de Infraestructura Pública, presidida por el diputado suplente Maximino Rodríguez, continuó la gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro.En segundo día, miembros de la Comisión de Infraestructura Pública, presidida por el diputado suplente Maximino Rodríguez, se reunieron con el director regional del Ministerio de Obras Pública, Remi Candanedo, para conocer sobre la construcción del nuevo puente que unirá la frontera de Costa Rica y Panamá.
[[{"fid":"362643","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]El puente a construir sobre el río Sixaola en Guabito, tendrá 260 metros de largo, 16.40 de ancho, que permitirán dos vías, acceso peatonal y una ciclo vía. La rampa final será de 150 de caída del puente.
Candanedo explicó que este nuevo puente se construirá exactamente donde está el anterior, con el cuidado de que sus bases estén distantes de las actuales.
El diputado suplente Maximino Rodríguez dijo que luego de 108 años de existencia de este puente urge la necesidad de construir uno nuevo. Aunque en la actualidad esté cerrado y se utiliza un puente Bali, es necesario tener uno con gran capacidad para el transporte y los peatones que a diario utilizan esta vía de acceso a Costa Rica.Según el MOP, en agosto de este año se realizará la licitación de este puente, que incluirá el estudio, diseño y construcción y su remoción.También se informó que Panamá construirá el 35% y Costa Rica el otro 65%.