tierra-adentro -

Recapturan dos evadidos del centro de cumplimiento de menores en Chiriquí

La recaptura de estas dos personas se dio gracias al apoyo de la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Unidades de la Policía Nacional en el distrito de David en la provincia de Chiriquí la noche de este viernes a través de un operativos de allanamientos dio con la captura  de dos jóvenes quienes se mantenían evadidos del centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados hijo, ambos vinculados al delito contra la vida e Integridad personal (Homicidio). 

 

La captura de los dos sujetos ambos mayores de edad, pero procesados por un juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí debido a los delitos cometidos cuando eran menores de 18 años. Ellos se habían evadido el pasado mes de junio luego de abrir un boquete en el techo del centro. 

 

Luis Miranda, sub comisionado y jefe de la zona cuarta de Chiriquí,  dijo que la recaptura de estas dos personas se dio gracias al apoyo de la comunidad, quienes dieron aviso para que a través de operativos de allanamientos fueran recapturados.

Leer también: Hurto en Minsa de Panamá Oeste... hurtaron hasta las máquinas de fumigar

 

Uno de los jóvenes recapturados de 22 años se mantenía vinculado al doble homicidio de Andrés Monje y Joselyn Massiel Gutiérrez, quienes fueron encontrados sin vida en el río Risacua, en el sector de Las Lomas, para el año 2015, además se le vincula presuntamente a una pandilla que opera en el distrito de David.

 

El segundo recapturado de 18 años de edad se mantiene vinculado al homicidio de Imanol Chen Rodríguez, asesinado la noche del 26 de junio del año 2017, en el barrio Varital en David.

Leer también: Capturan una pareja con más de 100 mil dólares

 

Ambos sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para que reciban las sanciones  por parte de las autoridades del Centro de Cumpliento por esta evasión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.