Reducen tarimas en Penonomé
Coclé-Penonomé
Ya casi están listas las tarimas en Penonomé para los carnavales acuáticos y este año no hay tanta polémica, pues las tarimas se han reducido y a pesar de que están en toda la avenida este año no interfieren con la calle y el público podrá apreciar el espectáculo.
Este año se realizaran culecos por tres horas y media en Penonomé, según dio a conocer el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, pues asegura que se redujeron dos horas por la situación de bajo nivel que enfrenta el rio Zaratí.
Robin Kan, presidente de la Junta de Carnaval Acuático penonomeño dijo que si se han reducido las tarimas y este año tampoco tendrán tres o cuatro piso, pues se les pidió a los encargados que sean más bajas, y que el público pueda ver el espectáculo, porque en años anteriores no se podía y estas tarimas ocupaban el espacio de los cisternas, ahora no.
Para los penonomeños es importante que se hayan tomado recomendaciones porque ven que hay más espacio y se podrán realizar los desfiles sin problemas como ocurrió en años anteriores.
María Teresa Quirós, penonomeña dijo que este año si ven un cambio porque se puede andar por la vía, no como en años anteriores que toda esta área quedaba secuestrada y lamentablemente nadie podía cruzar a la hora de las mojaderas, pero ahora si se ve un orden que esperan siga dándose.
Aunque muchos penonomeños están tranquilos y conformes por la ubicación de tarimas frente al municipio de Penonomé, Humberto Trujillo, quien el año pasado perteneció a la Junta de Carnaval dijo que es el mismo tamaño de las tarimas y que no entiende cual era el problema el año pasado si este año son las mismas y con igual dimensión.
La alcaldía de Penonomé ya emitió los decretos y solo habrá culecos en Penonomé, Tambo y Coclé.