tierra-adentro -

Renuncia Yougbert De Puy a la dirección del IDAAN en Chiriquí

Según De Puy, no tiene ninguna aspiración política y que su renuncia obedece a que ya hizo su labor dentro de la institución.

José Vásquez

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en la provincia de Chiriquí, Yougbert De Puy, anuncio ester viernes que presentó la renuncia al cargo y se retira a sus actividades privadas, señalando que su ingreso fue bajo la administración de la ingeniera Julia Guardia y que su labor ya había concluido dentro de la institución.

 LEA TAMBIÉN: En Colón un hombre es herido de bala por su sobrino 

Afirmó que a desde este viernes se acogió a 45 días de vacaciones que le correspondía y que remitió la carta donde renunciaba como director regional del IDAAN en esta región del país. Agregó que quedan muchos trabajos por hacer en la provincia de Chiriquí, para mejorar el suministro de agua potable, ya que en este momento solo se producen 16 millones de galones de agua diarios, de los 20 millones que debe producir la planta.

 De Puy dijo que quedan pendientes los trabajos de la segunda fase de la ciudad de David 

 

Aseguró que en este momento hay problemas en el suministro de agua, por el alto consumo y los daños que registra el sistema de filtración del agua cruda en la planta, lo que obliga suministrar el vital líquido en barriadas que están en las partes altas con carros cisternas.

 LEA TAMBIÉN: Hurto en el Kenny se calcula en unos 11 mil dólares y fue en junio

 

Añadió que además quedan pendientes los trabajos de la segunda fase de la ciudad de David, lo cual se convierte en un reto para el nuevo funcionario que asuma el cargo. Finalmente dijo que no tienen ninguna aspiración política y que su renuncia obedece a que ya hizo su labor dentro de la institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón