tierra-adentro -

Reparan su escuela

La escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, en Coclé, construida en el año 1936, a través de los años no recibió el mantenimiento adecuado y su estructura se fue deteriorando.

Elena Valdez (diaadia@epasa.com)

@ElenaValdez1

El trabajo en equipo de padres de familia, amigos y exalumnos de la escuela Alejandro Tapia en Aguadulce demuestra que cuando un pueblo se une logra muchas cosas, y en este caso el trabajo que realizan busca evitar que la escuela colapse.

Este plantel educativo, ubicado en el centro de Aguadulce, es uno de los más antiguos, con unos 75 años, y a pesar de su edad aún está en pie para permitir que cientos de estudiantes puedan seguir educándose.

Miriam De León, presidenta del comité pro mejoras de la escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, dijo que un grupo de aguadulceños, al ver la situación de este plantel, se unieron y fueron tocando puertas para buscar la ayuda necesaria y no dejar caer el plantel.

“Hemos recibido ayuda de la directora del plantel, de la ministra de Educación, del SPI y sobre todo de docentes y padres de familia que día a día trabajan para mejorar este plantel educativo que también forma parte del proyecto Mi Escuela Primero.

La meta es que con el apoyo de todos en unas tres o cuatro semanas tengamos una escuela en buen estado, recuperada y que sea un modelo para otros planteles del país”, dijo De León.

Al igual que la presidenta del comité, el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, dijo que como aguadulceño escuchó el clamor e inmediatamente coordinó para trabajar en la adecuación de los sanitarios y el suministro del agua potable.

Agregó que, en conjunto con el Meduca y con el apoyo de los padres de familia, en un par de semanas ellos podrán enviar a los estudiantes a un plantel con las condiciones que tenía antes, con sanitarios en buen estado y sin dificultades.

Los padres de familia han apoyado y escuchado el llamado de la comunidad educativa y por ello todos los día acuden al plantel a apoyar en la limpieza: barrido, pintura, colocación de baldosas o en cualquier trabajo que se requiera, porque lo que buscan es que los estudiantes pierdan la menor cantidad posible de clases, pues aunque iniciarán el año estudiando por módulos, necesitan las aulas.

Merici Morales, directora de la escuela, dijo que el apoyo de todos es importante, pues con esto lograrán que la escuela Alejandro Tapia tenga el sitial que se merece.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela