tierra-adentro -

Restringen entrada de peregrinos al Volcán Barú y playa La Barqueta

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019.

Mayra Madrid

 

Un tema que ha sido evaluado por varios meses finalmente se tomado una decisión y es restringir la entrada de los peregrinos extranjeros en el mes de enero durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) al parque Nacional Volcán Barú y playa la Barqueta en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

La decisión fue tomada por los estamentos de seguridad, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y el párroco Josué Pilides, coordinador de la JMJ en Chiriquí, quien explicó que se han realizado las coordinaciones necesarias, con la gobernación de la provincia, para la implementación de la medida, que busca evitar hechos, que puedan empañar el desarrollo del evento, que pondrá a Panamá ante la  mirada mundial.

 

Vea: Realizarán desvíos por trabajos en las estaciones San Miguelito y Paraíso

 

El párroco destacó que en Chiriquí se desarrollarán diversas actividades, como pre-jornada a partir del próximo 16 de enero, donde se tiene contemplado la participación de unos mil 176 peregrinos, que estarán distribuidos en 19 parroquias a lo largo y ancho de la provincia.

También la agenda contempla una caminata masiva el próximo 19 de enero, que partirá desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pasará por el Parque de las Madres y culminará en el  Estadio Kenny Serracín, donde se desarrollará una gran concentración.

Ante este escenario las autoridades locales, en conjunto con los empresarios, acordaron la suspensión temporal  de los trabajos de Soterrado de Cables y del Sistema de Alcantarillados en la ciudad de David, durante el periodo que comprende las actividades de la JMJ, con el fin de  brindar una mejor imagen a los peregrinos, que deseen visitar el área comercial.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la cámara de comercio, aseguró que el sector privado ha mostrado su entera disposición para trabajar de cerca y respaldar la actividad, que busca la hermandad entre nacionales y extranjeros.

 

Además: Oye, Samy todo eso... El tipiquero mostró sus cuadritos y lo lujurearon

La expectativa de las autoridades está centrada en el ingreso de aproximadamente  6 mil 200  autobuses, a través de la frontera entre Panamá y Costa Rica, para el cual se duplicará el personal y se habilitarán unas 32 ventanillas, con el fin de agilizar los trámites. Se espera que la atención  por cada  autobús, no sobrepase los dos minutos.

Las autoridades aclararon que quienes estén inscritos como peregrinos, tendrán un código impreso en su pasaporte, que se genera una vez se inscriben en la página oficial de la JMJ.La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores