Salen a protestar por mal estado de carretera
Coclé-Natá.
Cansados de esperar la construcción de dos quilómetros de carretera, residentes de la comunidad Los Milagros de Capellanía en Natá decidieron salir a protestar con pancartas y pailas a exigir respuestas del MOP y de autoridades que se comprometieron a construir esta vía desde hace años.
Los afectados indican que ya no aguantan la cantidad de polvorín en esta carretera de solo dos kilómetros y que es utilizada a diario por más de 55 familias que ya no aguantan más una situación en verano y en invierno con la lodacera que deben soportar.
Los residentes de capellanía amenazaron con salir este lunes a la vía interamericana y trancarla si el MOP o representante del corregimiento da una respuesta y les indica donde están los supuestos dos millones que se destinaron para este proyecto, que indican aún está en licitación.
Damisela Agrazal, residente de Capellanía dijo que ella sale a protestar por su madre que está enferma y ya no aguanta la polvareda que hay en esta carretera que debió ser construida hace años, pero los mantienen engañados y abandonados.
Exigimos que el MOP se reúna con la comunidad y otras autoridades como el representante del corregimiento para que nos digan la situación real de esta carretera pues se nos manifiesta que está en licitación, pero queremos saber dónde está el dinero que se supone era para este proyecto, cuestionó.
Por su parte Demesio Meneses, residente Capellanía y dirigente en la co0munidad dijo que ellos salen a las calles a protestar porque el Gobierno tiene esta comunidad abandonada y lo peor es que el representante es oposición y por ello menos la ayuda llega a esta comunidad que carece de todo, entre ellas una carretera digna en el sector de Los Milagros, un centro de salud adecuado, médicos, enfermeras y agua, es por ello que piden atención de las autoridades.
Manifestó también que este lunes saldrán nuevamente a las calles a exigir sus derechos y si es necesario trancaran la vía interamericana para que la Gobernadora, el MOP y otras autoridades los escuchen y visiten estas comunidades.
La protesta duró cerca de una hora en la entrada de la carretera de Los Milagros, sin embargo ninguna autoridad llegó, por lo que la comunidad asegura se unirán para el lunes trancar la interamericana y solo abrirán cuando la gobernadora y MOP los visiten y des una respuesta a sus problemas.