Se educan para evitar el delito
Niños y niñas de la escuela Sofía Quirós, de Las Lomas en Penonomé, pueden decir con mucha determinación no a las pandillas, a grupos delincuenciales o a vicios porque ahora forman parte de la agrupación que trabaja contra este flagelo.
Fue un éxito la clausura del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas GREAT de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Zona de Coclé en el centro educativo Sofía Quirós de Tejeira, en Penonomé, donde se graduaron 44 niños de edades de entre 8 y 10 años, que participaron de las 13 semanas del programa.
Se trata del programa que lleva a cabo la Policía Nacional en Coclé y por cuarto año en este plantel se desarrolla con mucho éxito al punto de que la escuela es más segura, sin problemas y con "padres responsables" que apoyan el trabajo de docentes con sus hijos en casa.
El curso fue dirigido por la cabo Eyra Villagra, del departamento de Niñez y Adolescencia, quien manifestó su satisfacción al compartir con los estudiantes.
La escuela tiene cerca de 400 estudiantes y logró cambiar su imagen, a pesar de que está ubicada entre las comunidades de Las Lomas y Pueblo Nuevo, donde hay grupos delincuenciales.
Los estudiantes, guiados por la policía y docentes, han logrado neutralizar a los grupos que quieren llevar a los menores a los vicios y a la delincuencia.
Marisol Coronado, directora de la escuela de Las Lomas, dijo que han entrado al programa con la Policía Nacional de resistencia a las pandillas, pues sí hay grupos delincuenciales que afectan, pero es gratificante observar a los estudiantes muy firmes en sus decisiones y que saben decir no a personas que les propongan cosas indebidas.