Se encuentran coordinando todo para el Desfile de las Rosas
Thays DomínguezLos 300 estudiantes de la banda Herberto López (BAHERLO), del colegio José Daniel Crespo de Chitré, se preparan para lo que será su nueva aventura internacional.
A su corta edad, los reconocidos músicos ya han deleitado con su ritmo a públicos de todas las edades, tanto en Panamá, como en el extranjero, por lo que su preparación para representar a América Latina en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, se convierte en un nuevo reto.
Aunque la participación de la banda en el tradicional desfile de Año Nuevo será en el año 2018, una delegación del plantel educativo viajará en los próximos días a Estados Unidos, para reunirse con los organizadores de la parada y ultimar detalles.
El director de BAHERLO, Irving Rodríguez, indicó que se sostendrán reuniones con los directivos de la parada, para recibir las explicaciones necesarias de su participación en el desfile.
Y es que según dijo, para la organización es importante que las bandas invitadas comprendan temas como la puntualidad, que se presente un bonito espectáculo y que se haga la diferencia entre las demás bandas invitadas.
Cada año, la parada de las Rosas invita a una banda de América Latina, cuya participación se escoge a través de un concurso, para que participe en la actividad, que es apreciada por millones de personas cada año.
En el 2018 será la segunda vez que la banda del colegio José Daniel Crespo de Chitré participe, luego que en 2014 ganaran la participación latinoamericana.
Según Rodríguez, el viaje de la avanzada es el inicio de un año de preparación en el que los estudiantes tendrán una formación tanto a nivel físico como en la parte musical, ya que los directivos traerán los lineamientos que se tendrán que cumplir para su presentación.
Se estiman en unos 300 mil dólares los que se requieren para que los estudiantes, entre ellos los miembros del conjunto folclórico participen en Pasadena, fondos que se están solicitando al Gobierno Nacional.
Pero además, se realizarán actividades locales para recoger fondos y hacer parte a la comunidad de los logros de la reconocida banda musical.