tierra-adentro -

Se reanuda abastecimiento de agua en Chitré

El daño fue provocado por la fuerte crecida que presentó el río La Villa.

Thays Domínguez

 

Tras varias horas de trabajo continuo, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lograron reparar el equipo averiado en la toma de agua cruda de Chitré y reanudar así la producción de agua potable paralizada desde la madrugada del miércoles.

 

Lea también: Exigen reparación de carretera en Pesé

 

Pasadas las 10:30 de la noche del miércoles se anunció la culminación de los trabajos de colocación de la bomba afectada, así como ajustes en piezas que presentaron irregularidades y que provocaron que la planta potabilizadora trabajara a un 50 por ciento de su capacidad.

Gran cantidad de usuarios fueron afectados por el daño, provocado por la fuerte crecida que presentó el río La Villa, por lo que el IDAAN implementó un operativo de distribución de agua potable a través de carros cisternas a clientes ubicados en finales de líneas y puntos altos.

Las áreas que presentaron mayor desabastecimiento del suministro fueron el centro de Chitré, sectores de Monagrillo, La Arena, Llano Bonito y parte de San Juan Bautista.

 

Además: Portobelo se prepara para recibir a los feligreses

 

Se trata de una situación cada vez más común en Chitré, por lo que moradores y comerciantes hicieron el llamado enérgico a las autoridades para que busque una solución definitiva a la problemática.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama ‘Yo Me Llamo All Stars’ suma a Franklyn Robinson como cuarto jurado

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia